La consellera de sanidad, Ana Barceló, tras una convocatoria inesperada, ha realizado hoy en Torrevieja el anuncio oficial y sin vuelta atrás. No se va a prorrogar la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja. La gestión de la concesionaria acabará así en octubre de 2021. Estas han sido sus palabras.
Durante toda la comparecencia de la consellera hemos visto también momentos como éste.
Tras la rueda de prensa de la consellera, ésta ha mantenido una reunión con el comité de empresa del hospital donde ha venido a decir lo mismo que en su comparecencia ante los medios. Y más de lo mismo en la reunión posterior que Barceló ha mantenido con los alcaldes del departamento de Salud de Torrevieja.
Una opinión completamente opuesta y contraria ha sido la expresada por los alcaldes del PP de Torrevieja, Eduardo Dolón, y de Orihuela, Emilio Bascuñana. Ambos defienden la no reversión del hospital.
Pues unos días antes de este importante anuncio, la plataforma por la sanidad 100x100 pública protagonizaba una nueva acción reivindicativa en las puertas del hospital torrevejense.
Con las medidas de seguridad necesarias Torrevieja se sumó este pasado 9 de octubre a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. Lo hizo con el izado de bandera y la interpretación de los himnos.
El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Vox convocaba a nivel nacional a toda la ciudadanía a tomar las calles.
El Torrevieja-Salud se quedó solo en su decisión de no jugar. El Balonmano Mare Nostrum decidió por seguridad no jugar su partido ante el Balonmano Elda tras el positivo de un integrante de la plantilla eldense.