En la tarde de este pasado jueves fue celebrado pleno ordinario en el consistorio torrevejense con seis puntos en el orden del día. Más de cinco horas de pleno. El mayor debate suscitado en esta sesión plenaria se produjo en los puntos relativos a varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para el pago de facturas de la concejalía de fiestas con reparo de intervención municipal.
Otro de los asuntos candentes de esta sesión plenaria surgió a raíz de la intervención del portavoz de Sueña Torrevieja en relación a la obligatoriedad del equipo de gobierno de tener que elaborar un plan económico financiero que "el PP estaba ocultando deliberadamente", según palabras de Samper, al incumplir con la regla del gasto.
También hoy se ha celebrado junta de gobierno local. Entre otros asuntos se ha aprobado un contrato menor para reparar la cubierta y adecuar el inmueble donde se ubica actualmente las oficinas del PROP.
El Hospital Universitario de Torrevieja aclara que no ha registrado ningún fallecido por coronavirus recientemente. Es más, aseguran estar libres de COVID-19. Todo ello después de que la Conselleria de Sanidad notificara hace unos días una muerte en el Departamento de Salud de Torrevieja a través del portal web que informa a diario sobre la incidencia de coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Vuelve la feria a Torrevieja y lo hace con todas las garantías. Dispensadores de gel hidroalcohólico de más de un metro de altura, uso obligatorio de mascarilla se guarde o no la distancia interpersonal y cartelería distribuida por todo el recinto, junto a señales pintadas en el suelo, son algunas de las medidas que se van a llevar a cabo a partir del sábado, 27 de junio.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, y la edil de Ong´s, Concha Sala, ha colgado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. Se mantendrá hasta el próximo lunes 29 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para firmar la próxima semana un acuerdo global respecto al inicio del próximo curso. A las medidas de organización para garantizar la seguridad y la presencialidad, se suma también la propuesta de reducción de una hora lectiva para el profesorado que trabaje por ámbitos en 1º de la ESO. Con este principio de acuerdo se pretende que en el curso 2021-2022 los maestros y maestras pasen de las actuales 25 horas lectivas a 23; y el profesorado de los institutos de 19 a 18 horas lectivas.