Se suspende el Certamen de Habaneras por primera vez en su historia No habrá Certamen de Habaneras en este 2020. El coronavirus se lleva por delante el evento cultural más importante de Torrevieja y una de las citas musicales referentes del panorama mundial. La 66ª edición, convocada para finales de julio se aplaza a 2021. En su lugar, y siempre que las condiciones lo permitan, se desarrollarán veladas de exhibición con los coros de la ciudad, así como corales y espectáculos nacionales.
Más altas que ingresos por COVID-19 en el Departamento de Salud de Torrevieja La Vega Baja ha registrado este martes cuatro fallecidos por coronavirus tras dos días sin registrar ninguna muerte. Se trata de una persona en el Departamento de Salud de Torrevieja y otras tres en el Departamento de Salud de Orihuela, donde se ha registrado también un nuevo caso. Pese a estos datos, el Hospital Vega Baja presenta los mejores datos de toda la Comunidad Valenciana, con 123 casos positivos y 13 muertes hasta la fecha.
Silencio en la Comunidad Valenciana en recuerdo de los fallecidos por la pandemia La Generalitat Valenciana decretaba este domingo jornada de luto oficial en toda la Comunidad en recuerdo de todos los fallecidos por el coronavirus. Pedía, para ello, que las banderas oficiales ondeasen a media asta y se guardaran tres minutos de silencio a las 12 del mediodía. Una jornada a la que se sumaba también el Obispado de Orihuela - Alicante, con el rezo a puerta cerrada de un responso y el tañer a difunto de las campanas de los templos.
Los mayores de 65 y colectivos de riesgo ya pueden recoger gratis tres mascarillas en las farmacias Las farmacias ya ofrecen mascarillas a mayores de 65 años y colectivos de riesgo como enfermos de cáncer o pacientes con patologías crónicas.
Proyectos de humanización en el Hospital de Torrevieja Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, centros de Ribera Salud, han puesto en marcha más de una docena de acciones destinadas a humanizar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes COVID y agradecer el trabajo de los profesionales de los hospitales.
La Guardia Civil detiene a un hombre que saltó la valla del Muelle de la Sal para ir a pescar La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana que ya había sido identificado previamente hasta en tres ocasiones, por los agentes mientras se encontraba pescando.
El coronavirus traslada la Selectividad valenciana al 7, 8 y 9 de julio
La prueba de la Selectividad 2020 se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en la Comunidad Valenciana. Una nueva fecha motivada por la pandemia del coronavirus y que ha resuelto la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano.
El PSOE cree que el nuevo decreto de servicios mínimos genera mucha «incertidumbre» Tras la última prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el ayuntamiento de Torrevieja, con fecha 17 de abril, ha decretado la adaptación de los servicios mínimos establecidos hasta la fecha, resolviendo continuar, con carácter general con la modalidad no presencial de trabajo y en segundo lugar, autorizar el trabajo en su modalidad “a puerta cerrada” para el personal empleado público al que le sea imposible teletrabajar o realizar el despacho ordinario de asuntos desde su domicilio particular.
Sueña Torrevieja califica de «despropósito» el proyecto de presupuestos El grupo municipal Sueña Torrevieja ha calificado el proyecto de presupuestos presentado recientemente por el equipo de gobierno como de un “despropósito”. No contarán por tanto con el apoyo de esta formación política cuando este proyecto de presupuesto pase por pleno.
La justicia da la razón a Los Salerosos, ya con sentencia firme Después de un procedimiento judicial largo Los Salerosos acaban de recibir una magnífica noticia. La justicia, por fin, les da la razón.
72 horas, la guardia más larga Desde el cuartel de bomberos Vega Sur de Torrevieja nos hacen llegar este extraordinario video, cargado de sentimientos y reflexiones. Nos narran en primera persona su experiencia ante el COVID 19.
Seleccionar otra fecha