El equipo de gobierno ha tomado la decisión de retomar el famoso caso del "uso indebido de los teléfonos móviles del ayuntamiento" a pesar del archivo de las actuaciones y sobreseimiento de la causa decretada por el juzgado. Lo hacen en base a una comunicación del juzgado de instrucción número 5 en la que se indica que el ayuntamiento puede emprender las acciones administrativas que estime oportunas por el interes público.
El PATIVEL, en su última revisión, podría acarrear graves problemas económicos al ayuntamiento de Torrevieja, en concepto de indeminación, si se mantiene el grado de protección especificado para el sector 29 La Ceñuela. El gerente de la empresa propietaria de este suelo, Carlos Carmona, recuerda que existe un convenio firmado con el ayuntamiento por el que la empresa cedía 100.000 metros cuadrados para que Generalitat pudiera construir el hospital, y el ayuntamiento se comprometía a convertir los 700.000 metros cuadrados colindantes en suelo urbano. Un proceso que se lleva tramitando desde hace ya 12 años.
Vamos ya con algunos de los asuntos destacados que han pasado hoy por junta de gobierno local, entre ellos, la readmisión del profesor de la escuela de pintura Cesar Rodriguez, o la denuncia presentada por un agente de policía local por un presunto caso de moobing.
El secretario general del PP de Torrevieja, Joaquin Albaladejo, ha exigido hoy a las cuatro formaciones que conforman el equipo de gobierno y a las otras dos formaciones que, según sus palabras, lo soportan, la defensa de la lengua materna castellana en Torrevieja.
La modificación del plan parcial del sector 25 para pasar de suelo hotelero a residencial no fue aprobada en el pleno ordinario celebrado ayer, al contar con los votos en contra de PP, y las abstenciones de Sueña Torrevieja y Ciudadanos. Destacar por otro lado el tenso debate creado en el salón de plenos cuando el PP intentaba que una moción, sobre el sector 29 La Ceñuela y las alegaciones presentadas al PATIVEL, se incluyera en el orden del día con caracter de urgencia.