Con gran brillantez se vivieron las jornadas de Miércoles, Jueves y Viernes Santo de la Semana Santa torrevejense, de modo especial la solemne y magna procesión del Santo Entierro en la tarde-noche del Viernes Santo, con la participación de las catorce cofradías que agrupa la Junta Mayor, que sacó a la calle 18 pasos que centraron la atención de millares de personas que cubrieron la totalidad del recorrido previsto.
Mañana de emociones y explosión de júbilo la que se vivió en la procesión del Encuentro del pasado Domingo de Resurrección. Torrevieja escenificó su tradicional encuentro glorioso con la presencia en la calle de la patrona de la ciudad, La Purísima y el Santísimo Sacramento, cerrando las celebraciones de la Semana Santa a falta de celebrar el próximo lunes la procesión del día de San Vicente.
Quien también celebró la Semana Santa fue Torrelamata. La pedanía sacó a sus calles tres procesiones destacadas el Miércoles y Jueves Santo, así como el Domingo de Resurrección. A continuación les mostramos un resumen de las mismas.
Multitudinaria concentración la que tuvo lugar la tarde del pasado sábado en la Plaza de la Constitución en apoyo a Carlos Montesinos, el torrevejense que lleva 16 días en huelga de hambre porque no puede ver a su hija. Reconoce que no sabe si finalmente conseguirá lo que se propone, pero insiste en que no dejará de luchar.
El grupo de refuerzo operativo de la policia local ha llevado a cabo durante estos días padados de Semana Santa diversas actuaciones entre las que destacan varias detenciones, inspecciones en materia de documentación y seguridad, así como controles a vehículos.
El ayuntamiento lleva un año sin contrato para el servicio de prevención ajeno de riesgos laborales. Un contrato que caducó el pasado febrero de 2016 y no s eha hecho nada desde entonces para renovar ese contrato, ha destacado hoy la edil popular Carmen Gomez.
El actor Miguel Molina se puso en la piel de Miguel Hernández este domingo en Torrevieja. Fue en una obra que llenó el Centro Cultural Virgen del Carmen y que fusionó teatro, música y poesía sobre el escenario.
Más de 1.000 jugadores se dieron cita en la segunda edición de la Torrevieja International Cup. La ciudad se ha convertido en la capital del fútbol base durante cuatro intensas jornadas donde participaron hasta 6 categorías diferentes. Un campeonato que, especialmente, ha destacado por la no violencia y el compañerismo entre los rivales.