La Escuela de Verano de Torrevieja oferta 385 plazas para julio y agosto La Escuela de Verano municipal oferta 385 plazas para este verano, para los meses de julio y agosto. El plazo de solicitudes ya ha sido abierto para el mes de julio. Por segundo año consecutivo se pone en marcha además el Servicio “Madrugadores”, para que los alumnos puedan acceder a la Escuela de Verano a las 8:30 de la mañana, y de esta forma poder favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. También ha sido presentada hoy la escuela de verano Caballito de Mar dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, y siendo además gratuita.
Torrevieja pondrá en marcha en septiembre un programa de respiro familiar Torrevieja, a través del departamento de bienestar social, pondrá en marcha a partir de septiembre un programa especial de respiro familiar. Se llevará a cabo dos sábados al mes durante septiembre, octubre y noviembre. El programa ha sido subvencionado por la Diputación provincial. Otra buena noticia es que las bibliotecas de El Acequión y la Mata contarán en breve con nuevos sistemas informáticos adaptados para personas con discapacidad.
Torrevieja acoge el 15 de junio su primera Jornada de Deporte Adaptado El próximo sábado, 15 de junio, el pabellón municipal de deportes Cecilio Gallego, acogerá la Primera Jornada de deporte adaptado Ciudad de Torrevieja, en horario de 10 a 14 horas. Evento que se plantea como objetivo principal el concienciar a los más jóvenes en materia de discapacidad a través del deporte.
Leopoldo Abadía apadrina la distribución de vehículos eléctricos ABAT por Rubio Automoción El economista Leopoldo Abadía ofrecía en la tarde de ayer y ante un abarrotado Palacio de la Música una conferencia bajo el lema "La economía va sobre ruedas". Con ella se cerraba una completa jornada, orgazinada por Grupo Rubio Automoción y la empresa internacional Abat Connection, que incluyó una exposición de vehículos eléctricos en el Paseo Vista Alegre, que contó con la visita del director general de Energía, Antonio Cejalvo, y del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien anunció que el Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un contrato para adquirir vehículos electricos en algunos departamentos municipales.
El edil de urbanismo tacha de "tomadura de pelo" las declaraciones del PSOE sobre el PGOU del 86 Recordarán que ayer les dábamos a conocer los detalles sobre la rueda de prensa ofrecida por el portavoz socialista, Angel Saez, acompañado del ex alcalde socialista, Joaquín García, en referencia al Plan General de Ordenación Urbana. Declaraciones diversas de los socialistas que hoy han tenido su contestación por parte del concejal de urbanismo Francisco Moreno.
Torrevieja iza este verano 29 banderas, dos más que en 2012, certificando la calidad de sus playas Las playas de Torrevieja cuentan en este año 2013 con un total de 29 banderas, dos más que en 2012, que acreditan la calidad de sus aguas y servicios. Banderas azules, certificaciones ISO, banderas Qualitur y banderas Q de calidad. Hoy hemos asistido al acto de izada de algunas de estas banderas en Cala Piteras.
Subvenciones de fomento de empleo para desempleados que se constituyan como autónomo
El Diario oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la nueva orden por la que se regula la concesión de subvenciones de fomento de empleo para personas desempleadas que se constituyan como personal autónomo o profesional.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre. Todos los interesados que deseen más información sobre estas ayudas, e incluso, solicitar y tramitar las mismas pueden acudir a las dependencias de la ADL.
El diputado de turismo promociona en Barcelona con Nico Terol la Costa Blanca
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado en Barcelona, junto con el piloto alcoyano Nico Terol, la plataforma móvil
de promoción del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca que el próximo fin de semana se instalará en el circuito Montmeló con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Catalunya. El acto se inscribe dentro de la campaña "Nico Terol Race by Costa Blanca". Durante los días previos a la carrera, y también en el transcurso de la prueba, se desarrollarán en la plataforma actividades que incluyen la firma de autógrafos por parte del deportista, juegos, sorteos y actividades en las que el piloto alcoyano interactuará con el público y exhibirá el destino Costa Blanca.
Las AMPAS organizan una Fiesta fin de curso de los IES torrevejenses en las Eras de la sal Las Concejalías de Educación y Cultura, junto con las A.M.P.A.S. de los 6 Institutos de la localidad (IES Libertas, Lagunas, Mare Nostrum, Mediterráneo, Torrevigía y Purísima) van a llevar a cabo el próximo sábado 15 de Junio y por segundo año consecutivo, la fiesta de fin de curso para los alumnos pertenecientes a estos Centros.
El coro rociero Brisa del Sur regresa de su gira en Burdeos Los componentes del Coro Rociero “Brisa del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja, regresaron el pasado martes de una gira de actuaciones en Burdeos (Francia) con un amplio programa que incluyó la actuación, con gran éxito, en el Teatro Salle Son-Tay en la ”Gala de Fin de Curso” organizado por la asociación “Duende Andaluz”. También cantaron en una Misa Rociera por primera vez en esa ciudad con la asistencia del cónsul español y varias autoridades francesas. La expedición torrevejense, fue recibida por la máxima autoridad del Excmo. Ayuntamiento de esa ciudad, acto donde se llevó a cabo un intercambio de regalos. La presidenta María Victoria entregó al edil el tradicional Barco de Sal representativo de nuestra ciudad.
Seleccionar otra fecha