La Guardia Civil de Torrevieja detuvo la pasada semana, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en una céntrica calle de Torrevieja, cuando el detenido llevó a cabo el robo dando un fuerte tirón del bolso de una menor que se encontraba charlando con sus amigos.
El ladrón emprendió la huída a pie por la calles de la población, habiendo sustraído dinero en efectivo, un teléfono móvil y varios efectos más, por valor todo ello de unos 600 €. La víctima sufrió lesiones leves en el hombro derecho, de las que tuvo que ser atendida en un centro médico.
Las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho comenzaron el mismo día, con la toma de manifestación a los posibles testigos. Tras tres semanas de pesquisas policiales, la guardia civil pudo dar con el supuesto autor de los hechos, el cual llevaba encima el móvil sustraído.
Tras las gestiones posteriores a la detención, se pudo comprobar que el detenido era también el supuesto autor de otros robos. El primero cometido en el año 2008 en una vivienda de la localidad, en el cual coincidía el informe dactiloscópico.
El otro de los robos fue cometido el pasado 23 de noviembre de 2010 en un establecimiento público, en el que después de forzar una ventana sustrajeron varios efectos, quedando las imágenes del supuesto ladrón recogidas en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Por los hechos expuestos se ha procedió a la detención el pasado 3 de enero, de un varón de nacionalidad venezolana de 22 años, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, así como la imputación de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.