feeds rss
Sucesos     Miércoles, 5 de Agosto de 2009

El Consumo De Agua Potable En El Mes De Julio Aumenta Un 4% Respecto Al 2008

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado en la mañana de hoy que, según los datos facilitados por AGAMED, el consumo de agua en la ciudad durante el pasado mes de julio ha crecido un 4% respecto al pasado años en este mismo periodo. Un dato que según Hernández mateo demuestra que el turismo pese a la crisis economica sigue siendo fiel a Torrevieja.

Según datos de la Empresa Mixta del Ciclo Integral del Agua de Torrevieja, AGAMED, el consumo de agua potable en el mes de julio ha aumentado un 4% respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año 2008. Hernández Mateo ha indicado que estos datos demuestran que la ciudad de Torrevieja sigue siendo un destino turístico de segunda residencia muy importante en el Mediterráneo, destacando que la fidelidad del turista que visita Torrevieja es del 98%.

El alcalde de Torrevieja valorado muy positivamente este dato facilitado por AGAMED, sobre todo teniendo en cuenta el importante descenso que ha habido desde el año pasado en la construcción de viviendas.

Hernández Mateo ha resaltado el incremento considerable a lo largo del presente año del reciclado de residuos urbanos por parte de los ciudadanos de Torrevieja, lo que ha permitido que descienda el número de toneladas de residuos sólidos y, por lo tanto, una mayor concienciación con el medio ambiente.

Por otro lado los datos turísticos del mes de julio señalan que el total de visitantes atendidos en las oficinas de información turística municipales, Alto de la Casilla, Plaza Capdepont, La Mata y Punto de Información de la Playa del cura, ha ascendido a 8.100, lo que supone un aumento respecto al mes de julio de 2008 de más de cien usuarios.

Del total de visitantes, cabe resaltar que el 58.9 % corresponde a visitantes internacionales, entre los que destacan aquellos procedentes del Reino Unido, Escandinavia, Francia y Alemania. Mientras, el 41.1 % ha estado representado por visitantes nacionales, procedentes sobre todo, de Madrid, País Vasco, Castilla León y Comunidad Valenciana.

Del total de consultas siguen predominando aquellas relacionadas con la información local y la programación cultural, siendo los grupos que más información solicitan los procedentes del Reino Unido, Comunidad de Madrid y los procedentes de la región escandinava.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad