Este certamen, que comenzó el pasado jueves día 25, ha abarcado un total de cuatro días, siendo las zonas más visitadas Intur Rural, el área internacional y un pabellón destinado a la gastronomía, “Los Fogones”. Con un total de 144 stands y 1.250 expositores, INTUR se consolida como una feria muy atractiva para multitud de destinos y empresas especializadas.
El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Área de Turismo, ha estado presente con un stand de 81 metros cuadrados. Su excelente ubicación, atesorada por los más de 2.000 visitantes registrados, permite valorar la asistencia a esta feria como de muy productiva. Y es que todos estos visitantes registraron sus email y datos personales opcionales mediante una hoja de inscripción, participando así en el sorteo de 40 libros de la novela ganadora del Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” y dos estancias de fin de semana en la ciudad, también diarias. Con todos los datos obtenidos, se realizará una base de datos que será gestionada para fomentar el turismo en la ciudad, a través de las redes sociales.
Torrevieja, que ha promocionado en esta feria el comercio, la cultura, la naturaleza y su nueva y flamante Ciudad Deportiva, busca mediante la asistencia a estas ferias el posicionamiento y la venta de sus nuevos proyectos y productos turísticos, con la intención de diferenciar, cualificar y diversificar su modelo turístico. A ello están ayudando iniciativas y proyectos como la nueva ciudad deportiva, que conjuga su excepcional infraestructura con la benignidad climática de la zona, el Premio Novela Ciudad de Torrevieja, que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo (asociado siempre a la cultura), el Museo de Historia Natural, único en la zona y con unas expectativas de futuro muy interesantes, los proyectos de remodelación y peatonalización del centro urbano, que poco a poco están configurando un Centro Comercial Abierto en pleno centro de la ciudad, un territorio municipal con unos espacios naturales protegidos reconocidos a escala internacional, etc.
De esta manera es como el destino “Torrevieja” está logrando cambiar drásticamente su imagen, linealmente asociada al turismo tradicional de sol y playa, asociándola ahora a una ciudad vanguardista, innovadora, cosmopolita, cultural, de excelencia sanitaria, y sobre todo, una ciudad de referencia a nivel internacional incluso para empresas como la multinacional norteamericana Microsoft.