Un total de 671 ejemplares de lo más variopinto protagonizan la XIII exposición ornitológica, que se abre al público en el local de la asociación Grupo Salinas, con motivo del ya clásico concurso. Más de 60 participantes de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y País Vasco se han disputado los prestigiosos premios que concede un experto jurado, procendente del Colegio Oficial que pertenece a la Federación Española de Ornitología.
El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, acompañado por el presidente de la Asociación Ornitológica de Torrevieja, Gratiniano Vera, dejaban abierta en la tarde de ayer esta muestra, que podrá ser visitada hasta el día 13 de este mes. Gil Rebollo subrayó el trabajo discreto que durante los últimos 15 años viene desarrollando esta asociación, comprometiéndose a seguir apoyándola desde el consistorio torrevejense, al tiempo que alabó la extraoridaria muestra de esta edición.
Para los organizadores, este año prima la calidad, por encima incluso de la cantidad. El concurso ha quedado plentamente consolidado y en cada edición los jueces tienen que afinar más en criterios como el timbrado especial, el plumaje o la postura, entre otros factores, para ser justos en calificación.
El próximo día 13 tendrá lugar la entrega de premios en el transcurso de una cena de hermandad. Mientras tanto se pueden admirar, acompañados por un alegre trinar, ejemplares tan singulares y exóticos, como los que alberga la muestra de este año, en el que se cumplen 15 desde la fundación de la asociación torrevejense. Un colectivo que, a pesar de la crisis, sigue invirtiendo en este hobbie nada barato, ya que alguno de estos pájaros puede superar los 6.000 euros. Cuidénlos con cariño.