El restaurante Rincón de Capi´s de Torrevieja, caracterizado por la cocina mediterránea elaborada con productos de calidad procedentes de la huerta tradicional de la Vega Baja del Segura, no podía faltar a esta cita. Hoy ha sido el el encargado de sorprender a los paladares de los 150 comensales que han llenado el salón del restaurante Bahía Costa, lugar donde se desarrolla esta II muestra gastronómica de la Vega Baja, en la que participan 6 restaurantes tres de ellos torrevejenses, con el objetivo principal de mostrar la riqueza culinaria de esta comarca.
Los hermanos Cases Andreu constituyen la cuarta generación de una saga de restauradores que desde un modesto negocio familiar han ido escalando peldaño a peldaño en el oficio. Ahora nos muestran una vez más el por qué de su éxito a través de estas jornadas.
El restaurante Ricón de Capi´s ha vuelto a sorprender con su cocina tradicional conjugada con algunas novedades. Para esta ocasión ha escogido un menú variado a base de flor de calabacín rellena de brandada de bacalao y trufa de los montesinos con salsa de pimientos rojos asados; escalope de foie caliente, reducción de fondillón y camarrojas salteadas; ensalada de la Vega con torta casera, potaje de garbanzos, calabaza y kokotxas de bacalao y por último carrilleras de cerdo Ibérico estofadas al vermut de vino de La Mata con timbal de patatas a lo pobre.
Todos los días Paco Castillo de Confitería el Ángel es el encargado de poner la nota dulce de estas jornadas con su conocida repostería. Mañana miércoles 27 de octubre, será el restaurante “La Saranda”, de Guardamar, el encargado de presentar, en este mismo escenario, el menú de esta tercera muestra gastronómica de la Vega Baja del Segura.