El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, encabezado por el  Comandante Jefe  de la Compàñia de Torrevieja, Alfonso Martín Fernández,  celebró la festividad de su patrona, La Virgen del Pilar asistiendo, a mediodía del martes 12 de octubre, a la Eucaristía oficiada en la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción, acompañado por autoridades militares y civiles, entre las que se encontraban  el General de Brigada del Ejército del Aire, Jose Castelló López y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, respectivamente, además de miembros de la Carrera Judicial y  representantes de Consulados,entre otros.
Tras el oficio religioso los miembros del Instituto Armado, acompañados por autoridades , concejales de la corporación municipal y ciudadanos, izaron la bandera nacional sobre el mástil de la plaza de la constitución, mientras sonó el Himno Nacional.
A continuacion el benemerito cuerpo invito a un vino de honor a los participantes en la festividad de la patrona de la Guardia Civil, entre los que se encontraban varios legionarios  de la Hermandad de Rojales- Elche.
El Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, Alfonso Martín Fernández, se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia a un acto destinado a compartir amistad en torno a los valores de la Guardia Civil, cuerpo  moderno y eficaz que  desarrolla  un gran trabajo, a veces duro e ingrato, aunque contando siempre con la inestimable colaboración  y apoyo de la población civil.
Alfonso Martín,  realizó un balance de las actuaciones practicadas a lo largo del año,  subrayando que el puesto de Torrevieja es moderno, eficaz  y esta muy especializado, con recursos humanos excelentes, policia judicial experta , una unidad de seguridad ciudadana modélica  y un grupo rural de seguridad que obtiene  resultados excelentes, sin olvidar la estrecha colaboracion con instituciones y entidades de la ciudad de la sal.
 Alfonso Martín finalizó sus palabras de bienvenida recordando a los guardias civiles fallecidos en atentado terrorista ,en Afganistan, hace escasas fechas. Después, como es tradicional en todo  "Vino Español" que ofrece la guardia civil, levantó su copa y pidió ,a los presentes,  un brindis por El Rey.