feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

La Adl Continuará Ofreciendo Sus Servicios De Asesoramiento De Empresas, Formación Y Empleo En 2011

La Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja, continuará ofreciendo sus servicios de asesoramiento de emprendedores y empresas, formación y empleo durante el próximo año 2011. Estos servicios se podrán llevar a cabo gracias a dos subvenciones por valor de 47.300 euros

Desde la concejalía de fomento y desarrollo del ayuntamiento de Torrevieja, se informa que acaba de recibirse la concesión de dos prórrogas para la contratación de dos técnicos como Agentes de Empleo y Desarrollo Local, que realizan sus funciones tanto desde la ADL como desde el Vivero de Empresas de Torrevieja.

El importe de ambas aportaciones asciende a un total de 47.329 euros, estando destinadas a subvencionar parte de los costes laborales de los dos agentes dedicados al asesoramiento de emprendedores y empresarios, así como a ofrecer los distintos servicios que se desarrollan desde la ADL dirigidos a personas en situación de desempleo.

El concejal de fomento y desarrollo, José Antonio Sánchez informa que con este servicio se ofrece apoyo, asesoramiento y atención directa a aquellas personas emprendedoras y, especialmente, a personas en situación de desempleo y con más dificultades para acceder al mismo, sobre temas vinculados al empleo, generándose dinámicas activas y participativas de intercambio entre los diferentes agentes que conforman este mercado –empresarios, entidades sociales, centros de formación reglada y ocupacional, u oficinas de empleo, entre otras.

Para ello, se realizan actividades tales como la elaboración de un itinerario socio-laboral personalizado, a través de la orientación y el asesoramiento, la implicación a la persona en su proceso de inserción laboral, el desarrollo de habilidades sociales y hábitos de trabajo, el asesoramiento para la formación o la realización de tutorías individualizadas y acceso a materiales para la búsqueda de empleo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad