feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

Torrevieja Recibe Un 1% Mas De Turistas Que En 2009

Ya conocemos el balance de datos de turismo de este verano. Lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de turismo, Tomás Arenas. De él se desprende que Torrevieja ha recibido un 1% más de turistas que en 2009 durante los meses de julio y agosto. En cuento a la ocupación hotelera se ha situado entre el 80 y el 90 %.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de turismo, Tomás Arenas, ha dado a conocer esta mañana el balance de datos en materia de turismo registrado en Torrevieja durante los meses de julio y agosto. Meses en los que un total de 10.939 personas realizaron consultas en las oficinas de turismo frente a las 9.783 del pasado año, lo que supone un incremento del 1%.

De los 10.939 visitantes el 53´14% fueron turistas de origen nacional, entre los que destacan aquellos procedentes de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana. El 46´86 % restante fueron turistas de origen internacional, destacando la recuperación del turismo francés, alemán y el escandinavo.

Hernández Mateo ha manifestado que en su mayoría, el nuestro, es un turismo de 2ª residencia y teniendo en cuenta la situación económica del país, las cifras son buenas y demuestran la fidelidad del turismo en nuestra ciudad, que se situá en torno al 98% teniendo en cuenta el consumo de agua, luz y gas. Cabe destacar que este año se ha notado una mayor estancia en la ciudad de los visitantes.

En cuanto a la ocupación hotelera ha rondado en torno al 80 y 90 %. Los datos facilitados por los hoteles de la ciudad desvelan una buena ocupación en los meses de julio y agosto, destacando el 90% de ocupación en el Hotel Cabo Cervera, el 82% del hotel Masa Internacional, el 80% del Hotel Torrejoven y el 78% del hotel Madrid.

En cuento al Camping Florantilles un dato curioso ya que obtiene el 100% de ocupación durante todo el año, bajando al 70% en los meses de temporada alta.

El primer edil ha señalado en materia de turismo, que Torrevieja ya estÁ lista para participar en el mes de noviembre en la feria Internacional de Turismo de Valladolid y en Fitur en enero de 2011.

En otro orden de cosas y acompañado también por el concejal de fomento y desarrollo, José Antonio Sánchez, ha recordado que hoy han comenzado a ejecutarse las obras de reasfaltado del termino municipal comenzando por la calle Tirso de Molina, además de las obras de apertura del Vial Rosa Mazón Valero, la construcción de la Residencia de Disminuidos Físicos y Psíquicos y el Museo de Semana Santa de Torrevieja, por un montante superior a los 14 millones de euros.

Por último, Hernández Mateo, ha recordado que el pasado lunes 30 de agosto finalizaba el plazo de presentación de plicas de empresas para la construcción del Recinto de Ferias y Conciertos. En total se han recibido 15 plicas para esta obra se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana que impulsa la Generalitat, y cuenta con un presupuesto de licitación de 1.672.600 euros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad