Con el objetivo principal de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político, el 23 de abril de 2009 se ponía en marcha en Torrevieja el conocido como "Buzón Ciudadano", una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana. Así la ciudad se convertia en el tercer municipio de la provincia de Alicante en contar con este servicio, que permite a través de la web www.buzonciudadano.es, registrarse e intervenir ofreciendo propuestas y consultas particulares.
En este año y cuatro meses de funcionamiento, son 484 los usuarios que se han inscrito en este servicio que ha registrado un total de 36 consultas de caracter particular. Además también figuran cerca de 170 propuestas, de las cuales 80 están contestadas por el responsable, 70 están en curso en el órgano competente, otras 20 en estudio, mientras que no se refleja ninguna como rechazada. Entre las consultas más habituales destacan las relacionadas con quejas por las defecaciones de perros, la cobertura de la TDT o los plazos para alguna de las ayudas y subvenciones municipales, entre otros. Contrasta con el notable volumen de consultas y propuestas, un único agradecimiento, en este sentido, por el vallado del parque de la Estación.
Este servicio municipal se enmarca dentro de las nuevas políticas que se están generando como consecuencia del nombramiento de la ciudad como municipio de gran población, activando la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.