feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Julio de 2010

Dispositivo De Apoyo Maritimo De Torrevieja 2010

CINCO AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL Y VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL FORMAN PARTE DEL DISPOSITIVO DE APOYO MARITIMO DE TORREVIEJA 2010 QUE SE MANTENDRÁ EN SERVICIO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE. UN SERVICIO QUE REALIZARÁ FUNCIONES RELACIONADAS CON VIGILANCIA Y CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD NÁUTICA O FUNCIONES DE AUXILIO MARÍTIMO.

Desde el día 27 de Junio y hasta el 15 de Septiembre, se mantendrá en servicio el Dispositivo de Apoyo Marítimo 2010, que conforman la lancha que aporta el Ayuntamiento de Torrevieja, dentro del marco de colaboración con Capitanía Marítima en funciones relacionadas con el exceso de pasaje de embarcaciones, intrusión de éstas en las zonas acotadas para el baño, control de embarcaciones fondeadas, así como el estado documental de las mismas. Además, el dispositivo de apoyo incluye la vigilancia y control general del cumplimiento de las normas de seguridad náutica, a los que hay que añadir uno de los servicios de mayor relevancia como es el del auxilio marítimo, tanto en zonas habilitadas para el baño como en el resto del litoral, incluyendo el rescate a tripulaciones y embarcaciones por averías, enfermedad, naufragio o cualquier otro motivo que pueda suponer un riesgo para las personas.
Otro aspecto del servicio incluye la protección del Medio Ambiente, desde el control de actividades pesqueras, pasando por el control de vertidos, recuperación de fauna herida o muerta, detección de bancos de medusas, hasta el apoyo al Biólogo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja en este tipo de rescates y recuperaciones.
La dotación que aporta el Ayuntamiento de Torrevieja para este servicio son cinco Agentes de la Policía Local, con la novedad este año del apoyo de voluntarios de Protección Civil.
Los Agentes destinados a este servicio han participado en los ejercicios de simulacro de Salvamento Marítimo de principio de campaña, con el fin de reforzar la colaboración y sincronización entre ambos servicios, dada cuenta que son la primera respuesta a las llamadas referentes a este servicio efectuadas al 112, y debido a la lejanía de las dotaciones de Salvamente Marítimo ubicadas en Alicante o Cartagena.

En días pasados se procedió por parte de agente de la Policía Local de Torrevieja a la detención de dos personas que se encontraban bajando diferente material falsificado de un vehículo en una calle céntrica de la ciudad, con destino a una vivienda cercana.
Este hecho se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Torrevieja, procediendo con autorización judicial a la entrada en la vivienda por Agentes de la Guardia Civil junto con Agentes de esta Policía Local.
En total en dicha operación se intervinieron alrededor de unos 2.500 objetos falsificados, entre polos de diferentes marcas, cinturones, gafas, CDS y DVDS.
Se detuvieron a tres personas y varias más fueron imputadas, no descartándose más detenciones, ya que la operación sigue en marcha y se encuentra abierta.

La Policía Local de Torrevieja informa por otro lado que durante el pasado fin de semana, y dentro del operativo preparado para la erradicación de la venta ambulante sin autorización en los paseos y playas de la ciudad, se procedió al decomiso de: 20 juguetes eléctricos, 25 bolsos, 60 relojes, 80 polos, 130 carteras y 50 cinturones.
Asimismo se procedió a la detención de dos personas por un supuesto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad