feeds rss
Sociedad     Lunes, 12 de Julio de 2010

Debora Garres Patiño Fue Proclamada Y Coronada Reina Del Mar 2010/2011

La joven torrevejense Debora Garres Patiño fue proclamada y coronada Reina del Mar en el transcurso de un emotivo acto realizado en el Centro Cultural Virgen del Carmen ,durante la noche del viernes pasado. Previo al acto, la nueva reina disfrutó de un paseo en barco por la dársena del puerto, acompañada por las representantes de la belleza y valores de la mujer torrevejense , mientras la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante les dedicó una emotiva serenata.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen ya tienen nueva reina ,tras ser proclamada y coronada la joven torrevejense Debora Garres Patiño. El acto fue realizadao en el Centro Cultural Virgen del Carmen, durante la noche del viernes pasado, aunque a última hora de la tarde la nueva reina del mar, la saliente y una amplia representación de la belleza y los valores de la mujer torrevejense, disfrutaron de un animado paseo en barco por la dársena del puerto ,a bordo del "Super Delfín Verde". La música de la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, dedicada a Debora Garres Patiño, acompañó durante todo el recorrido a las jóvenes reinas, bellezas ,corte salinera, amigos y familiares.

Tras el paseo en barco la comitiva se desplazó hasta el Centro Cultural vVrgen del Carmen a bordo del tren habanero. El Auditorio del recinto cultural fue decorado por Nuria Girona con motivos y referencias a los marineros, pescadores y hombres y mujeres de la mar ,para acoger la representación del espectáculo de danza y habaneras "La Torrevieja más marinera" ,en el que participaron alumnos y alumnas de las escuelas municipales de danza y teatro, dirigidos por Nuria Girona. El acto fue presidido por el concejal de gobernacion, Jose Sánchez, acompañado por el Vice Patron Mayor de la Cofradia de Pescadores, Fernando Cases, miembros tanto del equipo de gobierno como de grupos con representacion municipal y numeroso público.

Seguidamente comenzó el acto protocolario de la coronación de la nueva Reina del Mar y subió al escenario la reina saliente, Brenda Torres Manzanaro, quien se despidió de su reinado, agradeciendo a familiares, amigos y a la Cofradía de Pescadores los buenos momentos vivídos durante el año de su reinado. Brenda Torres recibió un obsequio como recuerdo de su reinado, de manos del Vicepatrón de la Cofradia de Pescadores,Fernando Cases.

Una amplia representación de las bellezas y reinas de los barrios, además de la corte salinera, subió al escenario para acompañar a la nueva Reina del Mar, Debora Garres Patiño, que recibió la corona de manos de la reina saliente, mientras el concejal de gobernación, Jose Sanchez, le impuso la banda acreditativa.

La nueva reina del mar, Debora Garres Patiño tiene 21 años y trabaja como administrativo.Entre sus aficones cabe destacar la música, los viajes y las motos. Debora Garres esta integrada en la gran familia de pescadores de Torrevieja y es nieta del entrañable Antonio Juarez, "El Zapatones".

Tras el acto de proclamación y coronación de la Reina del Mar, fue realizada una animada verbena popular en la calle Pedro Lorca, en la que actuó la orquesta "Impacto", que interpretó melodías de siempre hasta altas horas de la madrugada.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad