feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Julio de 2010

Jornadas Gastronómicas Torrevieja Y El Mar 2010

Continúa el desarrollo de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" 2010 que organiza durante estos días en la ciudad la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. Tras la jornada inaugural del lunes, el restaurante Mesón de la Costa fue el protagonista en la jornada de ayer martes, mientras hoy miercoles, 7 de julio, le ha llegado el turno al restaurante Bahia. Como no podía ser de otra forma, ambos restaurantes han ofrecido a sus comensales, que llenaban por completo los establecimientos, lo mejor de la cocina torrevejense.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el mar continuan celebrandose en distintos restaurantes de la ciudad. Jornadas organizadas por la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca y que en tan solo 3 días están cosechando un notable éxito entre los ciudadanos ya que los establecimientos participantes llenan en esos días sus locales.
Existosas por tanto Jornadas Gastronómicas en su nueva edición de 2010 tras su inauguración el pasado lunes 5 de julio.
Ayer martes, 6 de julio, fue el restaurante el Mesón de la Costa, el protagonista de estas jornadas y el encargado de ofrecer a sus clientes lo mejor de la rica cocina torrevejense.
470 fueron los comensales que consiguió reunir ayer este conocido restaurante de la ciudad, fundado en el año 1989, y que se ubica en la calle Ramón y Cajal, número 27. Este establecimiento familiar presentó como menú especial para estas jornadas el siguiente: tras un coctel de bienvenida y como entradas, jamón ibérico de bellota, langostinos de jávea a la sal, almejas a la americana de “pepe”; huevos de corral “poche” y foie de oca cubierto de membrillo de Santa Teresa sobre cama de compota de manzana. Tras las suculentas entradas y como plato central de este menú, solomillo de buey con crema de boletus y trufa negra y de postre un delicioso crocanti de chocolate, muss de caffe y turrón con burbujas de vainilla. Todo ello regado con albariño, rioja montecillo rserva 2005, y un buen cava.

Estas jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar, han tenido como protagonista, hoy miercoles, 7 de julio, a otro conocido restaurante torrevejense: Restaurante Bahía, ubicado en avenida de la Libertad, número, 3.
Han preparado menus para 150 comensales que han podido disfrutar de la extraordinaria calidad del producto presentado, de la variedad gastronómica y de las excelentes creaciones culinarias del equipo de cocina de este restaurante.
El menú presentado hoy ha contado entre otros con delicias como éstas: un demi cuit de foie con dulce de membrillo y arándanos; canelón de berenjena o milhoja de rabo de toro.
Como postre: textura de chocolate y cítricos.

El Restaurante Bahia se ha esmerado también en el maridaje con una extraordinaria selección de vinos: un albariño Mar de Frades seguido de un Enrqiue Mendoza. No ha faltado la cerveza y el cava Parxet Gran Reserva.
Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el mar continuarán jueves, 8 en el restaurante Las Villas; viernes, 9 en restaurante El Vaporcito de la Sal y sábado 10 de julio en el Mesón La Huertica.
Más jornadas gastronómicas la próxima semana, con el restaurante El Puerto el lunes, 12 de julio; Mesón el Huertano el martes 13 de julio; Restaurante Rincón de Capis el miercoles 14 y concluirán el jueves, 15 de julio, en el restaurante Barlovento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad