La Cofradía de Pescadores de Torrevieja, con su Patrón Mayor al frente, Pedro Angel Carmona, fiel a su tradición hacia los chicones y las chiconas de Alpe, abrió las fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Carmen invitando a los niños, niñas y familiares de Alpe a una comida de hermandad en el más emblemático y noble de sus salones: en la lonja del pescado.
Previo a la comida, mientras los cocineros ajustaban sabores sobre las paelleras, los niños y niñas, chicones y chiconas de Alpe particparon en un hermoso espectáculo de animación conducido por dos payasos .
La lonja de pescados se convirtió en un castillo mágico y multicolor donde tuvieron cabida juegos de toda la vida ,disfrutados con la sana e inocente alegría que anima a los chicones y chiconas de Alpe.
Como muestra de agradecimiento la gran familia de Alpe entregó una placa de agradecimiento a la Cofradia de Pescadores por pensar en ellos en estas fechas tan entrañables y llenas de recuerdos y emociones para el colectivo de pescadores de Torrevieja.
Cada niño y niña, chicón y chicona de Alpe tiene junto a él a una familia completamente dedicada a su cuidado. Es todo un reto y un sacrificio en el que el centro Alpe cumple una función de apoyo y tutela, indispensable para niños y familiares.
La lonja de pescados acogió a mas de medio centenar de familias integradas en Alpe. El plato obligado y tradicional lo formó la paella marinera, un manjar exquisito cocinado por manos expertas y sabias de tanto luchar en la mar.
La Cofradía de Pescadores comenzó así las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, volcándose con los niños y niñas de Alpe y sus familias .
Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores ,continuarán el viernes día 9 de julio con la coronación de la Reina del Mar, la joven Débora García Patiño, en el Centro Cultural Virgen del Carmen , a las 22:00 horas y a continuación se abrirá una animada verbena popular.