feeds rss
Sociedad     Viernes, 2 de Julio de 2010

Encarna Llinares Presenta En Torrevieja La Campaña De Seguridad Para La Nautica De Recreo 2010

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presentado esta mañana en Torrevieja la Nueva Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2010. El acto se ha llevado a cabo en el Club Náutico Marina Internacional y ha contado con la presencia de distintos representantes de Salvamento Marítimo , Guardia Civil y Policía Local. Esta campaña que afectará a toda la provincia de Alicante, está destinada a incrementar la seguridad, el uso y el disfrute de las aguas en un periodo en el que la circulación marítima aumenta considerablemente. Cabe destacar que Torrevieja es uno de los puntos más importantes de la provincia ya que dispone de cerca de 3.700 puntos de amarre de embarcaciones de recreo.

El Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo han lanzado la nueva Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo. La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presentado esta campaña en la mañana de hoy en un acto que se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional.

Presentes en el mismo se encontraban el jefe de distrito marítimo, Oscar Villar, el jefe del Centro Regional de Coordinación y Salvamento (CRCS), Antonio Padial, el capitán marítimo de Alicante, Juan Alcázar, el presidente del Club Naútico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos de Haro y el concejal de hacienda del ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo.

La campaña denominada “La prevención es la mejor respuesta”, va dirigida a los tripulantes de las embarcaciones de recreo, ya que en la época estival aumenta su número, sobre todo en aguas del mediterráneo, como el caso de Torrevieja por la presencia de embarcaciones de bandera extranjera. También pretende informar a aquellos ciudadanos que practican deportes y actividades náuticas.

Esta campaña que afectará a toda la provincia de Alicante, está destinada a incrementar la seguridad, el uso y el disfrute de las aguas en un periodo en el que la circulación marítima aumenta considerablemente. Cabe destacar que Torrevieja es uno de los puntos más importantes de la provincia ya que dispone de más de 3.700 puntos de amarre de embarcaciones de recreo.

El objetivo de la campaña es aumentar la seguridad en la práctica de los deportes náuticos, asegurar el regreso sin incidentes de quienes salen a la mar, respetando siempre al bañista y el medio ambiente marino.

Cabe destacar que la Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo-Verano 2010, ha actualizado todas las guías y tarjetones destacando entre sus elementos la guía “Seguridad en las actividades náuticas” Una guía que aborda la prevención de los accidentes.

Y es que muchas de las emergencias podrían evitarse con un buen mantenimiento de equipo y de las embarcaciones, y realizando las comprobaciones de seguridad antes de partir.

Asimismo durante este acto el presidente club náutico marina internacional, Antonio Luis Dávalos De Haro, ha manifestado su intención de ofrecer el Puerto de Marina Internacional como puerto base de Salvamento Marítimo.

Como colofón a la presentación de esta campaña hemos podido ver un simulacro de un recate de un accidentado en mar en el que han intervenido el helicóptero y la embarcación "Salvamar Polaris" de Salvamento Marítimo además de la embarcación "Guadiaro" de la Guardia Civil y una embarcación de la Policía Local de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad