Este colegio es una ruina, queremos soluciones. Así de contundentes se han mostrado hoy un centenar de padres y madres de alumnos del CP Virgen del Carmen que se han concentrado , a las 9 de la mañana, frente a las puertas de este centro educativo. Lo han hecho pacíficamente , convocados por la asociación de padres y madres de alumnos del colegio, ante la presencia de cuerpos de seguridad, policía local y guardia civil. Muchos de los padres acudían al centro con un casco en la cabeza para mostrar su preocupación. "No paran de salir grietas por todo el edificio", nos aseguran, "cada vez son mas grandes y no vemos que hagan nada para solucionar el problema".
A pesar de que técnicos de consellería han inspeccionado esos daños y aseguran a los padres que se trata de un problema de dilatación y no de estructura por lo que el edificio es seguro, los padres no pueden evitar pensar que esas grietas suponen un riesgo para sus hijos. La tesorera del AMPA del CP Virgen del Carmen, Ana María Jara, manifesta que es un problema que viene desde hace tiempo. Hace 7 años, según sus palabras, "comenzaron a salir pequeñas grietas que con el tiempo se han ido haciendo cada vez más grandes hasta el punto de poder meter la mano, y hemos vivido ya algún episodio de pequeños desprendimientos de ladrillo".
La directora de este centro educativo, Lola Sanchez, ha destacado que la preocupación de los padres es lógica y que están en todo su derecho de manifestarse y exigir soluciones a las administraciones educativas. La directora del colegio ha insistido en que la pasada semana se reunía con el delegado de educación del ayuntamiento de Torrevieja y con el director territorial de educación para exponer este problema. Nos han asegurado que estudiarán este asunto, asegura Lola Sanchez, y nos han emplazado a la próxima semana para mantener una nueva reunión y plantearnos posibles soluciones. Los técnicos que han supervisado el centro, indica la directora del colegio, y la propia administración educativa nos ha comunicado que los alumnos pueden seguir acudiendo a clase con normalidad:
El delegado de educación, Jose Manuel Pizana, se ha referido también hoy a este asunto destacando que efectivamente la pasada semana se mantuvo una reunión con el director territorial de educación quien ha asegurado que se estudiará el problema y antes de que finalice el mes se informará a los representantes de los padres y a la dirección del centro sobre posibles medidas a tomar y vias de actuación a tener en cuenta para dar solución al asunto.