Desde hace una semana podemos ver como en distintos puntos de la playa de los locos se llevan a cabo obras por parte del ministerio de medio ambiente en coordinación con la concejalía de playas del consistorio torrevejense. Distintas actuaciones que se ejecutan para solucionar los problemas de inundaciones que esta zona sufre cuando llueve copiosamente en la ciudad. Precisamente, ésta fue una de las zonas que más afectada se vió, sufriendo graves desperfectos, tras las últimas lluvias tormentosas registradas en Torrevieja.
Con estas obras se consiguen así distintos objetivos, evitar la inundación de la avenida que cruza esta playa, Alfredo Nobel, en su confluencia con Roetgen, ya que se ha triplicado la capacidad de evacuación de pluvial en alcantarillado, con nuevas tuberías de 80 cm de diámetro; evitar así mismo la anegación de sótanos de edifcios colindantes y la inundación y ruptura de la propia playa de los locos, con una escollera subterranea.
Al mismo tiempo, se ejecutan otras actuaciones en la zona de poniente de esta playa de los locos, la ampliación del dique de abrigo de la misma playa.
Estas obras está previsto que concluyan antes de que finalice este mes de mayo.
Otra de las zonas costeras que sufrió importantes daños con las lluvias, en la misma avenida Alfredo Nobel, es la denominada Cala Higuera. Esta cala practicamente fue arrasada con las últimas lluvias. Hace 15 días que concluyeron los trabajos de reparación de desperfectos, se mejoraron las condiciones de acceso de esta zona, con rampas de madera para minusválidos y se llevaron también actuaciones relacionadas con evacuación de pluviales.
Todas estas actuaciones, junto a una nueva rampa de acceso para minusválidos en la zona de calas de Cabo Cervera, se han llevado a cabo por parte del ministerio de medio ambiente en colaboración con el ayuntamiento y han supuesto una inversión de 400.000 euros.