CAM, Telefónica, Hospital, Ayuntamiento y Consellería de Sanidad, pendientes también de contar con la participación de universidades, son los sectores implicados en el gran proyecto que muy pronto se desarrollará en Torrevieja y ya comienzan a darse los primeros pasos. Nos referimos al primer centro del mundo de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft en nuestra ciudad. A mediados de marzo de este mismo año, representantes de todos los sectores implicados mantenían una primera toma de contacto y reunión de trabajo en la sala de juntas del hospital. Se tomaban diferentes acuerdos. Entre ellos la fórmula para llevar a cabo y desarrollar este proyecto. Se creará para ello una fundación en la que se comiencen a definir las características del futuro Centro de Desarrollo Tecnológico Sanitario de Microsoft en Torrevieja.
Hernandez Mateo ha señalado que ayer mismo en junta de portavoces se dió cuenta de los terrenos de propiedad municipal que serán cedidos para instalar el centro. Solar donde se propone la construcción del local definitivo para el centro, en las inmediaciones del Hospital de Torrevieja. El edificio requiere una superficie de 500 metros cuadrados aproximadamente aunque la parcela que se propone puede triplicar esa superficie y ser aprovechada para futuros proyectos relacionados como la creación de un parque tecnológico. La próxima semana, según ha avanzado hoy el primer edil, se conocerán posiblemente mas detalles sobre este asunto ya que está prevista la firma de un protocolo de actuación.
La ubicación de esta sede mundial del centro de Microsoft contará ademas, en la misma puerta del hospital de Torrevieja, con una de las 3 estaciones o paradas previstas en el término municipal de Torrevieja dentro del proyecto de Via Expres de plataforma reservada. Via Express que como saben unirá Alicante, por la costa, con Torrevieja y pasando por el aeropuerto de El Altet. Las otras 2 estaciones dentro de nuestro término municipal se ubicarán en La Mata y en el Acequión.
El borrador de este proyecto ya fue remitido al ayuntamiento de Torrevieja desde consellería de Infraestructuras para su estudio y se encuentra ahora mismo en fase de información pública.
Esta nueva plataforma reservada también servirá para el transporte discrecional y para los vehículos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policía, etc, a los que permitirá eludir los problemas de congestión del tráfico. Esta opción de transporte es la más viable e interesante para unir Torrevieja con Alicante, pasando por el aeropuerto, ya que se ha constatado que el 20% de los usuarios de El Altet proceden directamente de Torrevieja.