La importancia del sueño como elemento reparador es vital en todas las etapas de la vida, y de forma especial, en la tercera edad. Debido a esto uno de los talleres incluidos dentro de la semana de la autonomía personal versa precisamente sobre los beneficios de dormir bien. En la tarde de ayer, la casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual continába formándose en este ciclo de actividaes que bajo el lema "Activa tu calidad de vida" se han venido celebrando durante los últimos días en la ciudad. En concreto, una veintena de personas mayores compartieron un entretenido taller-coloquio con el psicólogo Juan Francisco Vidal, que explicó pormenorizadamente y con ejemplos prácticos la importancia de conciliar un buen sueño y sus múltiples beneficios físicos y psicológicos.
El sueño de cualquier persona se articula en diferentes etapas o fases, y precisamente la duración del mismo se va reduciendo cuando vamos cumpliendo años. Un buen sueño ofrece mejoras en la salud metal y cognitiva. Asimismo reduce el estrés y la ansiedad, mejora la flexibilidad, la capacidad de reacción y la adquisición de habilidades.
Con esta iniciativa puesta en marcha por la obra social de la CAM y con la colaboración de la concejalía de Tercera Edad del consistorio torrevejense se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Ya saben, es momento de ponernos el pijama y marcharnos a la camana. No se olviden de soñar con los angelitos.