Torrevieja va a encabezar una propuesta para crear un grupo de trabajo con el objetivo de crear una base de datos conjunta entre las policías locales de diversas ciudades de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, que permita compartir datos e imágenes de graffitis de todas las localidades que tomen parte en la iniciativa, así como buscar la implicación de Guardia Civil y Policía Nacional. De esta forma coordinada se trabajará para erradicar el vandalismo grafitero. Además también se revisará la ordenanza municipal antigraffiti con el objeto de incluir servicios comunitarios para comuntarlos por la pena.
Javier Mínguez ha dicho en TVT Radio que se marca un importante objetivo para el próximo año que pasa por reducir el absentismo profesional de la plantilla de la Policía Local. Ha dicho el director general que es "inadmisible" este tipo de prácticas, por lo que se trabajará en la concienciación y si no funcionan se aplicarán otros mecanismos.
El Director General de la Policía de Torrevieja también ha señalado que de cara a 2010 se van a elaborar diferentes protocolos de actuación de la policía ante circunstancias previsibles, que incluirán la participación social y ciudadana en muchos aspectos. De cara a la última noche del año, Javier Mínguez ha resaltado que el dispositivo será el ordinario y que no se llevarán a cabo controles de alcoholemia por parte de la Policía Local, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.