Nochebuena tiene el encanto de hacernos sentir mejores y mucho mas cerca de los nuestros de lo habitual. La cena reune a la familia en torno al recuerdo y los buenos deseos. Los jóvenes, como recién llegados a participar en la rueda de la tradición ,ponen de su parte la disponibilidad para compartir con la familia una velada que, a su vez, trasmitirán a sus hijos.
La mesa de nochebuena presenta manjares exquisitos ,pero tradicionales. El primer plato, en la ciudad de la sal, tiene que ser una sopa de marisco, ya que , tradición obliga, las raíces pescadoras han de estar presentes en la mesa, en tan señalada fecha.
El segundo plato acostumbra a presentar sabrosos guisos o asado de carne. Es otra de las costumbres que se estilan Torrevieja en una fecha muy señalada ,que reune a familias enteras.
Tras estas delicias llega el turno de los postres que presentaran frutas almibaradas, pastas y turrones, acompañado con cava o champán. Todas estas delicias no sabrían igual si el sonido de fondo, que nace de los corazones de los creyentes, no fuesen villancicos que los comensales cantaran durante toda la velada.
¡¡Feliz Nochebuena en familia¡¡