Hoy lunes, 9 de noviembre, han sido abiertas las plicas del sobre B para la adjudicación de la obra denominada “Centro de Rehabilitación e Integración Social”, que cuenta con un tipo de licitación de 1.666.411´25 euros. El pasado viernes, en Mesa de Contratación, se abrieron las plicas de los sobre A de documentación administrativa, habiendo concursado un total de 23 empresas, de las cuales finalmente han cumplido con la documentación solicitada 18 empresas. A partir de ahora serán los técnicos municipales quienes analizarán y valorarán las propuestas económicas de estas 18 empresas, y posteriormente, una vez emitidos los informes técnicos, serán adjudicadas las obras a la mejor oferta.
El futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja ocupará 2.500 metros cuadrados de una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, situada en la Avenida de las Cortes Valencianas, junto al centro ALPE y frente al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.
Este importante proyecto social cuenta con un importe de licitación de 1.666.411´25 euros, de los cuales 600.000 euros han sido subvencionados a través de los Fondos FEIL, mientras que el restante millón de euros han sido subvencionados por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos Confianza.
Hernández Mateo ha destacado la importancia del CRIS, que vendrá a cubrir las necesidades de estas personas con enfermedades mentales severas en toda la comarca de la Vega Baja.
El Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja atenderá a personas adultas afectadas por enfermedades mentales graves, que impliquen un deterioro importante de su actividad social y laboral, y de sus capacidades funcionales.