feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Noviembre de 2009

Abierto El Plazo De Inscripción Para Participar En El "Maratón Tapero Torrevieja 2009"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha informado que hoy se abre el plazo de inscripción para todos aquellos bares y restaurantes con barra que quieran participar en la segunda edicion de la Ruta de la tapa. Este año trae novedades entre ellas cambia de nombre y pasa a denominarse “Maratón Tapero Torrevieja 2009”. Abra más novedades, porque este año durará 4 semanas del 19 de noviembre al 13 de diciembre.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha informado en tvt radio que desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 6 de noviembre, está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos bares y restaurantes con barra que quieran participar en la Segunda ruta de la tapa que pasa ahora a denominarse Maratón Tapero. Se trata de una iniciativa puesta en marcha tras el éxito de la pasada edición por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de Hostelería y Comercio, la Concejalía de Cultura, el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, la Asociación de Empresarios de Hostelería, el Hotel Cabo Cervera, el Hotel Masa Internacional y la Asociación de Taxis de Torrevieja.

Tomás Arenas ha señalado que el Maratón Tapero Torrevieja 2009 se celebrará entre los días 19 de noviembre y 13 de diciembre de 2009, pudiendo participar todos los bares y restaurantes de Torrevieja con barra, que presenten en el registro del Ayuntamiento su ficha de inscripción, aceptando las bases establecidas para el desarrollo de la misma.

Tanto las bases como la ficha de inscripción del “Maratón Tapero Torrevieja 2009” pueden recogerse en cualquiera de las oficinas de información turística de la ciudad es decir en el Alto de la Casilla, en el punto de información del Ayuntamiento, en La Mata, en la oficina de Capdepont, así como en la sede de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, en la calle Ramón Gallud, número 145.

El concejal de Turismo Tomás arenas ha dado a conocer los cambios que veremos en esta edición con respecto a la celebrada el pasado mes de abril. En esta ocasión el “Maratón Tapero” se desarrollará un total de 4 semanas en vez de dos. También se establece un horario de apertura durante el cual todos los establecimientos deben permanecer abiertos y tener suficientes tapas: de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.00 de la noche.

Todos los establecimientos deberán ofertar semanalmente dos tapas nuevas, manteniéndose el precio de la pasada edición un total de dos euros por tapa más bebida.

Este año, durante el desarrollo del concurso, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento formada por técnicos de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, que tendrá como máximo objetivo velar por el correcto desarrollo del concurso, pudiendo se apartados del concurso aquellos establecimientos que no cumplan con las bases

Asimismo se mantienen las dos modalidades de tapas de la edición anterior, la tapa típica torrevejense y la tapa innovadora.

Como colofón, este año se establecen cuatro premios para los establecimientos participantes: premio a la mejor tapa típica torrevejense y tapa innovadora de bares, y a la mejor tapa típica torrevejense y tapa innovadora de restaurante (con barra). Estos premios se otorgarán conforme al número de votos obtenidos entre el público participante.

Los premios consistirán en un galardón y distintivo, a colocar en los establecimientos ganadores, que premiarán su buen hacer en el evento y su contribución al fomento de la gastronomía local. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a promocionar las tapas premiadas.

El premio a la mejor tapa tradicional e innovadora de bares y restaurantes será decidido por el voto emitido por el público participante en el “Maratón Tapero Torrevieja 2009”. También habrá premio para el publico ya que con sus votos entrará en diversos sorteos de cenas, noches de hotel, y entradas para eventos culturales. La entrega de premio se celebrará en un acto con todos los establecimientos incluidos en el “Maratón Tapero Torrevieja 2009”, en el cual se hará entrega de los premios a los establecimientos y se darán a conocer los ganadores del público participante.

En otro orden de cosas, el concejal de turismo se ha referido a la agencia municipal de turismo que debería haber quedado constituida a principios del mes de octubre. Algo que se va a retrasar debido a las dimisiones de dos de los miembros el socialista Ángel Gimenez y el concejal de IU José Manuel García Mañogil.

La Agencia Municipal de Turismo, será un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento cuyo objeto será promover cuantas medidas sean precisas para la promoción del turismo e incrementar la calidad de la oferta turística de Torrevieja. En esta agencia, junto con los concejales designados, estarán representados todos los sectores sociales relacionados con el turismo de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad