El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha informado que desde hoy martes, 27 de octubre y hasta el 18 de diciembre de 2009, pueden solicitarse las ayudas de pago único de 300 euros destinadas a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad de Torrevieja. El pasado año 2008 la Concejalía de Bienestar Social otorgó un total de 2.860 ayudas.
Los interesados podrán solicitar, y entregar las solicitudes en el Ayuntamiento de Torrevieja, en el área de bienestar social, en la oficina Prop, en las Casas de la Tercera Edad, y en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la Concejalía de Participación Ciudadana en el antiguo Ayuntamiento. Para ello deberán cumplir una serie de requisitos entre ellos ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También podrán solicitar esta ayuda quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex - cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.
Además, es requisito indispensable figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. No percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente en el año 2009, esto es, un importe de 11.072 euros anuales. Como en años anteriores la cantidad presupuestada para las ayudas de este Bando Municipal es abierta para poder cubrir a todas aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos. Por otro lado El alcalde de Torrevieja, ha informado que desde hoy y hasta el día 18 de diciembre está abierto el plazo, de las ayudas para el pago de los recibos de agua potable, basura y alcantarillado del ejercicio 2008.
Ser preceptor de una pensión por jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente, ser mayor de 60 años, o ser Familia Numerosa. Figurar en el Padrón Municipal un mínimo de 2 años, y que la Renta Per Cápita de la unidad de convivencia no supere la cuantía anual vigente en el año 2008, esto es, como máximo un importe de 7.236 euros anuales. El importe a conceder tiene alcanzará la cantidad de 260 euros anuales, calculando en atención al consumo de una familia media. Para todos los ciudadanos de Torrevieja que reúnan los requisitos exigidos, el Ayuntamiento concederá una subvención que se abonará directamente al interesado previa justificación del gasto efectuado y abonado. El año pasado ya se beneficiaron de estas ayudas un total de 782 familias.