La idea surgió del torrevejense Javier López que junto con un amigo de origen canario Adrián Martel crearon al idea, trabajaron sobre ella y después la pusieron en marcha en Torrevieja, tras ganar en 2005 el segundo premio del Concurso Jóvenes Emprendedores “Ciudad de Torrevieja”.
Ecowash, se ha convertido en líder en limpieza de vehículos sin agua. Esta mañana los dos creadores han mostrado su sistema Innovador y Ecológico al alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo y al concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, agradeciendo el apoyo prestado por el consistorio cuando iniciaron este proyecto.
Hernández Mateo ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa nacida en Torrevieja y el buen hacer de estos jóvenes empresarios. En tan solo 3 años Ecowash se ha expandido por todo el país. Tiene a día de hoy representación en 38 ciudades españolas y cuanta con 5 delegaciones internacionales en Hungría.
Esta mañana hemos podido ver una demostración de lo que consigue este revolucionario producto que ahorra en cada lavado entre 150 y 250 litros de agua. “ECOWASH” nos permite reducir el consumo de agua así como el gasto de energía que supone tener que depurar dicha agua para su reutilización.
Con productos ecológicos y biodegradables, respetuosos con el medioambiente, nuestro coche puede quedar impecable en cuestión de una hora. Ecowash realiza limpieza incluso a domicilio, tanto exterior como interior de todo tipo de vehículos, y todo tipo de tapicerías ya sean textiles, de piel o cuero.
Esta empresa torrevejense, ubicada en el vivero de empresas de Torrevieja, ha conseguido que una actividad tan contaminante y dañina como la limpieza o lavado de vehículos, sea completamente inocua, sin ningún tipo de vertido residual, y mucho mas económica. Todo un ejemplo a seguir en cuanto al cuidado y respeto del medio ambiente.
Ecowash es un claro ejemplo en tiempos de crisis, de que la innovación y originalidad abre puertas al mercado nacional e internacional.