Es la hora del remojón y de los juegos de agua para estos niños que participan en la escuela de verano “Caballito de Mar”. Una iniciativa puesta en marcha en principio como experiencia piloto, por la concejalía de bienestar social, con el fin de que los padres dispongan de un periodo de tiempo libre al día. Para llevar a cabo esta iniciativa la concejalía ha contado también con la estrecha colaboración de APANEE y del centro ALPE.
En esta escuela de verano los jóvenes disfrutan y comparten entre risas, momentos de juegos además de relacionarse entre si.
Esta Escuela de Verano, denominada “Caballito de Mar”, se desarrolla en el centro Alpe de Torrevieja de 10:00 de la mañana a 13:30 de la tarde y aunque en esta primera edición oferta solo 15 plazas, el consistorio pretende dar continuidad y ampliar el numero de plazas el próximo verano.
Con esta nueva iniciativa se pretende ofrecer a las niñas y niños que asisten a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y de grupo. También se llevarán a cabo talleres para estimular la creatividad, y se crearán situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otras herramientas, la música como lenguaje aumentativo.
Entre tantas actividades y talleres la hora del remojon sigue siendo sin duda la propuesta favorita de los chicos.