23.000 valencianas y valencianos ya han dado la cara por las mujeres maltratadas gracias a esta campaña itinerante que ha puesto en marcha la fundación Tolerancia Cero y que recorre distintos municipios de la comunidad hasta mediados de septiembre. También hoy los ciudadanos de Torrevieja han tenido oportunidad de dar la cara por estas mujeres. Esta campaña ha sido presentada hoy en Torrevieja, en el centro comercial habaneras, estando presentes el director general de la juventud, Adrián Ballester, la concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales y el delegado de juventud y educación, Jose Manuel Pizana.
Los objetivos de la campaña son movilizar a la sociedad valenciana para actuar contra los malos tratos; implicar especialmente a la juevntud para prevenir la violencia contra la mujer; lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas y animar a las mismas a denunciar y facilitarles el acceso a los recursos existentes.
Con esta campaña, además de la concienciación social, se busca la participación activa de los ciudadanos, que podrán dejar su mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas. Para ello, se instala una carpa con forma de “pelota” en la que los vecinos de la localidad que lo deseen puedan dejar grabado su mensaje de apoyo a estas mujeres, así como dejar constancia de su sentimiento de rechazo a la violencia que sufren las mismas.
Al finalizar la campaña se elaborará el vídeo “Mil maneras de dar la cara” y en él aparecerán los mensajes de apoyo de los participantes. Video que se difundirá el 25 de noviembre. Los diferentes mensajes se irán colgando en el blog de la fundación: www.yodoylacara.org.
El objetivo prioritario de esta fundación es el de garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual.
Especialmente, busca implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.