feeds rss
Sociedad     Lunes, 27 de Abril de 2009

El Jefe De Estado Mayor De La Armada , Nombrado Caballero De San Cristobal 2009

El Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo García, recibio la medalla y el bastón de Caballero de San Cristobal 2009 en el transcurso de un emotivo acto celebrado a bordo del patrullero de la armada "Vigía". El jefe de Estado Mayor de la Armada recibió la distincion de manos del General Musico Francisco Grau Vegara, y estuvo acompañado por militares y alcaldesde la vega baja y el de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.

La Hermandad San Cristobal Vega baja celebró, durante la tarde del viernes pasado, el más importante de sus actos anuales y sin duda el más histórico de cuantos ha realizado a lo largo de los 16 años de historia que acumula.

El acto de nombramientos honorificos y condecoraciones de la Hermandad San Cristobal Vega Baja del año 2009, fue celebrado a bordo del patrullero de la armada "Vigía", amarrado en el dique de poniente.

El acto fue abierto con un pasacalles interpretado por la Asociación Musical "Santiago Apóstol," de Albatera, que desfiló hasta el barco junto al que permaneció en formación durante el acto.

Seguidamente, tras formar la tripulación sobre la cubierta del Patrullero "Vigía", comenzó el acto de imposición de la medalla de Caballero de San Cristobal 2009 al Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Manuel Rebollo García, quien recibió los atributos de manos del anterior caballero de San Cristobal 2008, el General Músico Francisco Grau Vegara.

A continuación el Almirante de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, recibió la medalla de Hermano Mayor de la hermandad San Cristobal de la Vega Baja.

El acto continuó con la entrega de la Medalla de San Cristobal, Distintivo Nacional, al Capitan de Infanteria Juan Perez Fernandez.

Finalmente fue entregada la Medalla de Oro de San Cristabal 2009 al Sargento Primero Roberto Pardo Jimeno.

Tras la entrega de medallas y distinciones fue abierto un turno de alocuciones en el que participaron los destinatarios de los nombramientos honoríficos y las condecoraciones, además del Presidente de la Hermandad San Cristobal Vega Baja,Antonio Marín.

El alcalde deTorrevieja manifesto haber disfrutado de una tarde repleta de recuerdos evocadores de su juventud, entre los que señaló su paso por el servicio militar en la marina y sobre todo la plenitud de sentirse torrevejense al escuchar la habanera Torrevieja por la megafonía de los buques de la Armada Española, mientras estos entraban en la bahía para amarrar a puerto.

El patrullero de la Armada Española "Vigía" ha sido diseñado para navegar en alta mar durante períodos prolongados de tiempo y con estados de mar gruesa, sin que se produzca una degradación significativa de sus capacidades. Presenta una eslora de 68 metros, manga de 10,33 metros y calado de 3,36 metros. Puede realizar desplazamientos de 1200 toneladas, a una velocidad de 20 nudos. Presenta cubierta de vuelo para helicópteros medios. Como armamento tiene un cañon de 3 milimetros y 2 ametralladoras Browning de 12,70 milimetros. Está dotado con radar de superficie y aéreo y tiene capacidad para acoger una dotación de 48 personas.

El patrullero Vigía, actuó en la famosa crisis del Fletán ,en aguas de Terranova ,en el año 1993 y más recientemente en la crisis de la isla Perejil, en 2003.

El acto finalizó con la bajada de bandera del patrullero, acto emotivo en el que fue interpretada la marcha "Almirante Rebollo", mientras los soldados de guardia recogieron la enseña nacional.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad