feeds rss
Sociedad     Lunes, 16 de Marzo de 2009

El Ayuntamiento Organiza La Primera Ruta De La Tapa De Torrevieja 2009

Esta primera edición de La Ruta de la Tapa se celebrará del 16 al 19 y del 23 al 26 de abril de 2009, pudiendo participar todos los bares y restaurantes de Torrevieja con barra. El concejal de Turismo ,Tomás Arenas , comunica a todos los interesados que del lunes 16 al 20 de marzo, queda abierto el plazo de inscripción para todos aquellos establecimientos que quieran participar en la Ruta de la Tapa Torrevieja 2009. Esta iniciativa ha sido organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, contando con la colaboración de otros departamentos municipales, como la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Hostelería y Comercio, el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, así como con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, y el Parque Acuático Aquópolis.

La Ruta de la Tapa se celebrará del 16 al 19 y del 23 al 26 de abril de 2009, pudiendo participar todos los bares y restaurantes de Torrevieja con barra, que presenten en el registro del Ayuntamiento su ficha de inscripción, aceptando las bases establecidas para el desarrollo de la misma.

Tanto las bases como la ficha de inscripción de la Ruta de la Tapa Torrevieja 2009 pueden recogerse en cualquiera de las oficinas de información turística de la ciudad, así como en la sede de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, en la calle Ramón Gallud, número 145.

En las bases destaca que el establecimiento de hostelería participante se compromete a ofertar las tapas indicadas con la suficiente calidad, tanto en ingredientes como en elaboración y servicio, comprometiéndose a tener suficientes existencias de las tapas ofertadas. El precio de la tapa y la bebida (caña/quinto de cerveza, vino, agua o refresco) será de dos euros.

Se establecen dos modalidades de tapas. Cada establecimiento ofertará dos tapas obligatorias, ya sean innovadoras y/o típica torrevejense. El premio a la mejor tapa tradicional e innovadora será decidido por el voto emitido por el público participante en la ruta de la tapa. Los clientes tendrán a su disposición trípticos en los establecimientos incluidos en la ruta, mediante el cual podrán emitir su voto.

Se establecerán dos premios: a la tapa típica torrevejense y a la tapa innovadora. Los premios consistirán en un galardón y distintivo, a colocar en los establecimientos ganadores, que premiarán su buen hacer en el evento y su contribución al fomento de la gastronomía local. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a promocionar las tapas premiadas.

También se entregarán premios al público participante como una cena menú degustación para dos personas en los 2 establecimientos ganadores , dos entradas para un destacado evento cultural y dos VIP´s Verano 2009 para el Parque Acuático Aquópolis Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad