feeds rss
Sociedad     Viernes, 20 de Febrero de 2009

La Piscina Municipal Contabilizó Más De 53.000 Usuarios Durante El Pasado Año 2008

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza Montero, ha dado a conocer los datos estadísticos concernientes a la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” durante el pasado año. Cerca de 53.000 personas utilizaron estas instalaciones deportivas en 2008, lo que supone una media de 4.000 entradas mensuales a la piscina municipal.

50.000 personas han utilizado la piscina municipal del Palacio de los Deportes, durante el pasado 200.8. El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha informado que a estos datos hay que sumarle las más de 3.000 personas que han participado desde enero a diciembre del pasado año, en actividades programadas por la Concejalía de Deportes, lo que hace que se superen las 53.000 entradas a estas instalaciones.

El concejal de Deportes ha destacado entre las actividades realizadas en el año 2008 el Programa de Natación Escolar “Torrevieja aprende a nadar”, destinada a alumnos de 3º de Primaria en horario escolar, y que ha tenido una enorme aceptación entre los alumnos de los colegios de la ciudad. Más de 800 niños entre 8 y los 9 años pasan cada año por la piscina municipal recibiendo una sesión semanal durante tres meses. En el curso escolar actual están participando en esta actividad, los 14 centros escolares de la ciudad incluyendo también el Centro ALPE.

Por otro lado, Daniel Plaza ha informado que este elevado numero de participación se debe también a que en el año 2008 aumentaron los cursos de natación con diferentes horarios para niños y adultos desde los 4 años en adelante, así como el número de plazas llegando a las 250 para cada curso.

Durante el 2008 también se llevaron a cabo en la Piscina Municipal cursos para formación de monitores y socorristas titulados, realizados por la Federación Española de Natación, el SERVEF y Cruz Roja.

Por último, el edil de Deportes ha destacado que gracias a los excelentes servicios e infraestructuras con las que cuenta la Piscina Municipal de Torrevieja, un gran número de clubes extranjeros de natación procedentes de Francia, Inglaterra, Noruega y Finlandia la han elegido en 2008 para hacer concentraciones durante varias semanas. También pasaron por la piscina olímpica de Torrevieja, el 6 veces Campeón del Mundo de Natación, Mark Foster, la Selección Valenciana de Natación y de triatlón, y 22 nadadores de la Selección Española de Natación Adaptada, que se concentró una semana en Torrevieja justa antes de dirigirse a competir en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad