El concejal de Tráfico y Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha destacado que como resultado del Control de Alcoholemia, se verificaron 90 vehículos en total, detectando 10 resultados positivos, resultando de los mismos tres instrucciones por un “supuesto delito contra la seguridad vial, ejerciendo la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa legalmente establecida”, y 7 denuncias administrativas de la Dirección General de Tráfico.
Tomás Arenas ha indicado que el 11% de los conductores controlados, superaban la tasa legalmente establecida de 0.25 mg/l. de alcohol en aire expirado y de estos, el 27% cometieron un delito contra la Seguridad Vial al superar la tasa legalmente establecida por el Código Penal, resultando de las mismas la instrucción de diligencias.
La Policía Local realizó dicho control de alcoholemia el pasado domingo 8 de febrero, entre las 4:00 de la madrugada y las 6:00 de la mañana, en la Avenida Ricardo Lafuente, a la altura del concesionario NISSAN, donde se controló el acceso a la Avenida de las Cortes Valencianas hacia las zonas de ocio. Asimismo, desde las 6:00 de la mañana se procedió a movilizar el control hasta la Avenida de las Cortes Valencianas, cruce con la Avenida de Baleares, donde se realizó el control de salida de la zona de ocio, en dirección Torrevieja-La Mata.
El control de Alcoholemia estuvo compuesto por 10 efectivos, encargados del control y selección de los vehículos requeridos para ser sometidos al citado control, el manejo del instrumental destinado a la realización de la prueba de muestreo y verificación, así como de la tramitación de denuncias administrativas y de instrucción de diligencias.