feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Enero de 2009

El Ayuntamiento Invierte Casi Un Millón De Euros En El Plan De Asfaltado 2009

En estos días realizan trabajos de asfaltado y repavimentación en la zona de Colonia San Esteban. Obras que ha supervisado esta misma mañana el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado, entre otros, por el concejal de obras y servicios Javier Montoro.


El primer edil, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha visitado en la mañana de hoy las obras de repavimentación que se vienen realizando en las calles de la Colonia San Esteban, dentro del Plan de Asfaltado 2009, que incluye la repavimentación de más de 85.000 metros cuadrados de calles. Hernández Mateo ha destacado que el Ayuntamiento va a invertir casi un millón de euros, (928.100 euros) en estas obras que consisten en el fresado de firme existente, en su caso, la demolición y levantamiento del mismo, compactación de la explanada, riego de imprimación, reasfaltado de las calles asfaltadas y señalización horizontal de tráfico, así como el respeto de las infraestructuras existentes de abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y media tensión.

Precisamente en la jornada de ayer, la ejecutiva socialista de Torrevieja señalaba que el PP tenía abandonados determinados barrios como la Colonia San Esteban. Estas obras, ha señalado el alcalde hoy, demuestran en primer lugar que mientras el PP cumple con sus compromisos y su plan diario de trabajo, otros se dedican a hacer demagogia. En segundo lugar demuestran que algunos, los mismos que hacen demagogia, tienen un total desconocimiento de los proyectos, obras y planes que afectan a su ciudad.

En la primera fase del Plan de Asfaltado 2009, se están invirtiendo 200.000 euros, para la repavimentación de 4 zonas de la ciudad. La primera zona de asfaltado se divide en los diferentes tramos de las calles de Moriones, Concordia, Vicente Blasco Ibáñez, calle del Mar y Patricio Zammit. La siguiente zona de asfaltado incluye tramos de la Calle Maestro Casanovas, Pascual Flores y Ramón Gallud.

La tercera zona de asfaltado de esta primera fase incluye tramos de las calles Galera, La Loma, Finlandia, Islandia, Mar Báltico y Suecia. Asimismo, los tramos de calles que se incluirán en la última zona de esta primera fase son Avenida Cortes Valencianas, Acacio Rebagliato (Polígono Industrial Casagrande) y Vial de Ronda Ricardo Lafuente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad