feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Enero de 2009

La Omic Ofreció Un Total De 2.395 Servicios En 2008

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofreció durante el pasado año 2008, un total de 2.395 servicios. La mayoría de ellos de asesoramiento, ayuda e información a los consumidores y usuarios. Por otro lado los sectores con mayor numero de reclamaciones fueron comercio, comunicaciones y servicios.

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, ha dado a conocer las actividades realizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el pasado año 2008. El total de servicios prestados en la función de asesoramiento, ayuda e información a los consumidores y usuarios desde la OMIC, han ascendido a 2.395, de los cuales 1.719 correspondieron a solicitudes de Información y 676 el número de Reclamaciones recepcionadas.

Asimismo, durante el año 2008 el número de venta de libros de hojas de reclamaciones fue de 351, lo que puede considerarse un elevado número de adquisiciones respecto a años anteriores.

González Cifuentes ha informado que los sectores más afectados en cuanto al número de reclamaciones durante el año 2008 son el de Comercio, con 214 reclamaciones, seguido de Comunicaciones, con 180, y Servicios con 57.

En comercio, los subsectores más reclamados han sido las grandes superficies, muebles, decoración , y moda, en el sector de telecomunicaciones, los servicios telefónicos, telefonía móvil , y telefonia Fija, y en en el sector servicios, los servicios técnicos oficiales y Cerrajería.

Desde la OMIC se ha llevado a cabo en 2008 una importante y exhaustiva labor informativa respecto a los pasos a seguir y los derechos existentes.

En cuanto a las reclamaciones relacionadas con la Vivienda, destacar que solamente se han presentado 15 reclamaciones contra promotoras, mientras que contra inmobiliarias han sido 6, referentes a arrendamientos y 5 en compra-venta, unos datos muy inferiores a ejercicios anteriores.

En el año 2008, el mes más afectado en cuanto a número de reclamaciones ha pasado de ser agosto a ser enero, ya que recogieron un total de 87. No obstante, cabe destacar que aunque enero fue el mes con mayor número de reclamaciones, el mes de diciembre fue en el que más número de personas se acercaron a la OMIC de Torrevieja en total 281, con con el fin de recibir algún tipo de información o asesoramiento.

Por último, la concejal de Consumo ha indicado que junto a las diferentes campañas y alertas realizadas en la OMIC, destacan las 101 visitas que se han realizado por parte del inspector municipal a fin de realizar mediación ante los conflictos planteados en la OMIC e intentar llegar a un acuerdo amistoso.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad