feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Enero de 2009

El C.P Nº 10 “Habaneras” Podrá Entrar En Funcionamiento En El Próximo Curso 2009/2010

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha visitado esta mañana las obras de construcción del Colegio Público nº 10 “Habaneras”. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, y el consejero delegado de CIEGSA, José Luís López Guardiola. Hernández Mateo ha manifestado que las obras avanzan a buen ritmo y que este centro escolar ubicado en la Avda Delfina Viudes, podrá estar en funcionamiento en el próximo curso escolar 2009/2010.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el delegado de Educación, José Manuel Pizana, y el consejero delegado de CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A.), José Luís López Guardiola, ha visitado en la mañana de hoy las obras de construcción del Colegio Público nº 10 “Habaneras”, las cuales se enmarcan dentro del Programa CREA ESCOLA de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Las obras de este centro escolar de linea 3 cuyo presupuesto asciende a los 6 millones de euros, comenzaron en junio de 2008, y avanzan a buen ritmo. Según ha manifestado la empresa concesionaria que ejecuta las obras, CLEOPS S.A. A Hernández Mateo, el nuevo centro escolar podría entrar en funcionamiento en el próximo curso escolar 2009/2010.

Hernández Mateo ha recordado que la mercantil CLEOPS ya ha realizado varias obras importantes en la ciudad de Torrevieja como el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mediterráneo”, y actualmente se encuentra ejecutando la obra de la Tesorería de la Seguridad Social, ubicada junto al Centro de Salud Acequión.

El Colegio Público Nº 10 “Habaneras” se está construyendo en una parcela de 14.000 metros cuadrados, sita en el Sector 10 – San José, en la Avenida Delfina Viudes, junto al parque acuático Aquópolis.

Se trata de un centro educativo de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor Escolar con capacidad para 400 comensales en 2 turnos y vivienda para el Conserje. El Colegio cuenta asimismo con capacidad para 675 puestos escolares.

Por otra parte, Hernández Mateo ha recordado que en días pasados fueron licitadas las obras de construcción del Colegio Público Nº 11 “Ciudad del Mar” de Torrevieja, de Línea 3, por un importe de 6.752.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Este centro escolar estará ubicado en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados de superficie, en la zona norte de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, muy cerca de la pedanía de La Mata.

Pero hay mas novedades porque Hernández Mateo ha señalado que el ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de nuevos terrenos para un nuevo colegio en la Mata.

De este modo se van cumpliendo poco a poco las necesidades que presenta Torrevieja en materia de educación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad