Ayer lunes y cumpliendo con los plazos previstos, dio comienzo la primera fase de las obras de peatonalización de las calle Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres, entre las calles Clemente Gonsálvez y Concepción. Unas obras que durarán hasta el mes de febrero pero que pararan cerca de 15 días en diciembre con motivo de las fiestas navideñas.
Esta es la primera de las 3 fases previstas inicialmente con motivo de peatonalizar el centro comercial y que llevaran consigo una nueva imagen con nueva ornamentación y alumbrado.
La segunda fase afectará a la calle Canónigo Torres, entre Concepción y Azorín, mientras que la tercera conformara la peatonalización de la calle Fotógrafos Darblade también entre Concepción y Azorín, estando finalizadas completamente en el mes de mayo.
De este modo y una vez terminadas quedará casi concluido en plan de acción comercial previsto ya que según el concejal de obras y servicios del ayuntamiento de Torrevieja Javier Montoro, aun existiría una cuarta fase que afectaría a la calle Azorín, y que también contaría con tramos de peatonalización.
La Consellería de Comercio, Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja un total de 250.000 euros para la ejecución de estas obras que pretenden impulsar el comercio local.