feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Noviembre de 2008

La Panadería Miguel Hernández De La Mata, Premio Comerciante Del Año 2008

Ya conocemos el nombre del comercio que este año ha sido premiado con el galardón denominado "Comerciante del año" . Un premio que celebra su quinta edición y que en esta ocasión ha recaido en la panadería Miguel Hernández. Este galardón reconoce así la dedicación, esfuerzo y capacidad de superación para la consecucion de un comercio cada vez de mejor diseño y calidad de servicio. El jurado fallaba en días pasados este premio junto a otros como el de renovación comercial o premio al nuevo comercio.

Ya se ha dado a conocer el fallo del jurado que otorga la quinta edicion del denominado Premio Comerciante del Año 2008, que en esta edición ha recaído en la panadería confitería Miguel Hernandez, de la Mata, por su larga trayectoria comercial en la ciudad.
Destacar que con este Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Comercial, al igual que en años anteriores, se intenta homenajear a los comerciantes de Torrevieja que llevan muchos años en la brecha y que además se ocupan de mantener sus negocios al día, apostando por la renovación y la modernización en los mismos. Un premio que no es economico, sino que consiste en una escultura realizada en bronce que es reproducción de una caja registradora.

Panadería Confitería Miguel Hernández es un negocio familiar con 40 años de trayectoria profesional. Miguel Hernandez y Mari Carmen Espinosa son los propietarios. Con ellos trabajan sus 3 hijos. Uno de ellos nos lo encontramos en el horno panadería Miguell Hernández, en calle San Roque de la Mata. Lugar donde , de forma completamente artesanal, se elaboran todas estas exquisiteces conocidas en toda la provincia. Famosas son sus monas, y no menos conocidos sus roscones que vienen a buscar a La Mata desde distintos rincones y poblaciones cercanas.

Hace tan solo unos días que finalizaban con la temporada de los famosos huesos de santo. Se preparan ya para fiestas navideñas con la elaboración de artesanos almendrados, y otras muchas delicias.

La panadería confiteria Miguel Hernandez tiene su sede principal en La Mata, en este local que ven en las imágenes y que se ubica en calle Mayor de la pedanía torrevejense. Aquí nos encontramos también, tras el mostrador, con una de la hijas de Miguel y Mari Carmen.

Pero además, este negocio se extiende con otro local en Avenida de los Europeos que abre en periodos concretos de semana santa y verano. En el centro de Torrevieja también tienen abierto un despacho de pan en el mercado de la Plaza. 12 personas en total trabajan en estos negocios.

Tanto Mari Carmen como Miguel se muestran encantados tras haber conocido la noticia de que han sido reconocidos con este galardón.

Pero Junto a este premio se ha dado a conocer los nombres de otros comercios que han sido galardonados en otras categorías. Entre ellos el Premio Nuevo Comercio 2008 que ha sido para el comercio de material y ropa deportiva Nike, 1º Premio dotado con 2.500 euros. Un negocio que nos encontramos en calle Ramón Gallud.

La tienda de jabones naturales Burbujas, situado en calle Joaquín Chaparieta, ha recibido el 2º Premio de esta categoría, dotado con 1.500 euros.

Los galardones a la Renovación Comercial e Innovación 2008 ha recaído, primer premio de 2500 euros, para Carnicería Andrés, situada en pleno centro de Torrevieja, en calle Ramón Gallud.

Y en esta misma categoría, segundo premio valorado en 1500 euros ha sido para el comercio llamado Viazorín, situado en calle Fotógrafos Darblade.

Todos estos premios serán entregados oficialmente en la conocida Gala del Comercio que celebrará este año su quinta edición. Una gala que reune y reconoce a la gran familia del comercio, uno de los motores económicos más importantes de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad