Petunias, hibiscus, Verdolagas,cupheas...siguen siendo las estrellas en los jardines durante la época estival. Sin embargo las tendencias cambian y cada vez son mas los que demandan las plantas aromáticas, como la hierbabuena, la menta, la maria luisa, la albahaca o el romero, que a su vez poseen propiedades curativas. Los amantes de las plantas y la jardinería, prefieren cada vez más colorido y aromas en sus jardines, en vez de plantas grandes
Los meses de calor ponen a prueba la resistencia de las plantas de la terraza o balcón. Las altas temperaturas o el exceso de agua pueden dañarlas con facilidad.
Es aconsejable regar a primera hora de la mañana o por la noche, y aportar a la tierra mayor cantidad de nutrientes y abonos ricos en fósforo y potasio.
Los torrevejenses cada vez son mas exigentes, y se preocupan por ampliar sus conocimientos sobre la jardinería solicitando el consejo de los profesionales.
Convertir durante el verano los jardines en una auténtica fiesta de colores y fragancias, es posible, tan solo se necesita tiempo y dedicación.