Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, en Torrevieja tendrán lugar los actos de culto al Santísimo que tendrán como principal manifestación la procesión eucarística. Las celebraciones de la Eucaristía en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada se desarrollarán a las 9, 11 y 12 de la mañana. Ya por la tarde, a las 7 tendrá lugar la celebración de la santa misa que estará presidida por cura párroco Manuel Martínez y cuyos cantos correrán a cargo del Coro Arciprestal de la Inmaculada, bajo la dirección de Maribel Vallejos, estando al órgano Carmen Garcia Almira.
A continuación partirá la solemne procesión del Corpus Christi, con el Santísimo bajo palio, que como nota singular este año no será escoltado por niños de primera Comunión, ya que éstas no se han celebrado en prácticamente ninguna localidad de la Diócesis, en aplicación del nuevo plan catequético. El cortejo procesional, que partirá desde el Templo Arciprestal, recorrerá las calles Caballero Rodas, Clemente Gosálvez, Canónigo Torres, Azorín, y de nuevo Caballero de Rodas hasta llegar a la Parroquia, donde será reservado el Santísimo.
Este año los altares que se ubican en el itinerario son, según ha informado la Parroquia de la Inmaculada, un total de 5, preparados por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Torrevieja, Cáritas, Manos Unidas, Pastoral Juvenil y se incorpora uno nuevo que instalará la Asociación Hijos de la Inmaculada, que tendrá como elemento central una réplica de la Purísima Concepción, Patrona de Torrevieja, obra del escultor Víctor García Villalgordo.
La celebración del Corpus Christi en Torrevieja está organizada desde la Hermandad del Santísimo.