Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de fomento y desarrollo del ayuntamiento de Torrevieja, Jose Antonio Sanchez, acompañado por Mari Luz Arbolí, gerente de UPAPSA, Unión provincial de asociaciones prominusvalidos de Alicante, Juan Carlos Carmona, agente de la Agencia de Desarrollo Local, y Francisco Javier Sanchez, orientador laboral de la ADL.
El ayuntamiento renueva un año más el convenio de colaboración que mantiene con UPAPSA para el desarrollo de este servicio que se lleva a cabo en Torrevieja a través de la ADL y UPAPSA desde hace ya 9 años. Se trata de un servicio integral que trata de promover, potenciar y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad. Cerca de 200 personas se beneficiaron de este servicio de integración laboral de personas con discapacidad en Torrevieja durante el pasado año 2007. En concreto, el pasado año, en la ADL se entrevistaron a 120 personas con discapacidad demandantes de empleo. De ellos, 25 fueron derivados a cursos formativos de jardinería, peluquería, electricidad y celador. Cursos organizados por la propia ADL y por otras entidades.
A lo largo de 2007, UPAPSA tramitó así mismo 51 ofertas de empleo que permitieron que un total de 34 personas formalizaran un contrato laboral, integrándose así en la plantilla de empresas de Torrevieja. En total, 372 personas demandantes de empleo de Torrevieja están inscritas en este servicio, de las cuales el 47,04% tienen discapacidad física; el 7,79% sensorial; e 8,87% enfermedad mental; el 17,47% intelectual y el 18,81 % restante tienen pluridiscapacidad. Con la renovación de este convenio de colaboración entre consistorio torrevejense y UPAPSA, el ayuntamiento aportará cerca de 12.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa en Torrevieja durante el ejercicio 2008.