Muchos horas de estudio han dado finalmente sus frutos para esta joven torrevejense de la pedanía de la Mata. Se llama Ángela Níñez, tiene 17 años y es estudiante de segundo de bachillerato en el IES Libertas. El pasado 15 de febrero conseguía el Elche, el II premio de la fase local de la olimpiada de química convocada por la Universidad Miguel Hernández. Gracias al esfuerzo constante, mucha voluntad y la ayuda de su profesor de química Juan Bernabé, Ángela ha conseguido pasar la fase local y clasificarse para la olimpiada de química nacional.
Pero Ángela no solo ha tenido que sacar tiempo extra fuera de las horas lectivas, además también ha tenido que estudiar materia nueva que todavía no había visto en clase. Ahora ya tiene la mente puesta en la Olimpiada de Química nacional que se celebrará en Castellón el 4 de mayo. De ella tan solo 5 jóvenes podrán pasar a la internacional. Ángela mantiene una aptitud positiva aunque sabe que el nivel será alto.
Ángela es la única estudiante de Torrevieja que se ha clasificado para la olimpiada de química nacional. A pesar del tiempo que le dedica a los estudios es una joven normal a la que en su tiempo,libre le gusta escuchar música, ir al cine y quedar con sus amigas. Cuando acabe sus estudios de bachiller dice que le gustaría iniciar una carrera de química o alguna ingeniería.