Miles de personas desfilaron ante los restos mortales del Maetro Ricardo Lafuente Aguado, cuyo féretro permaneció expuesto en el Palacio de la Música hasta las 16,45 horas del miércoles 27.
Familiares, alumnos, amigos,telegramas y cartas de adhesión entre las que cabe destacar la enviada por el Embajador de Cuba en Madrid, y en definitiva, todo un pueblo ha permanecido junto al gran valedor musical de la villa salinera en su ultimo viaje por esta tierra en la que el sembro el ritmo de dos por cuatro y cosecho las mas bellas habaneras jamas escritas.
Casi medio centenar de coronas de flores acompañaron con su fragancia al Maestro Ricardo Lafuente Aguado cuyo feretro reposó sobre un catafalco custodiado por la Guardia de Honor de la Policía Local de Torrevieja.
Miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular y representantes de otras fuerzas políticas locales, encabezados por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y seguidos por multitud de torrevejenses acompañaron al féretro con los restos mortales de Ricardo Lafuente Aguado, portado a hombros desde el Palacio de la Música hasta el templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.
La misa de Corpore In Sepulto fue presidida por el sacerdote Manuel Martínez Rocamora .El templo registro un lleno absoluto de torrevejenses que quisieron dar su último adiós al Maestro Ricardo Lafuente Aguado.
En esta misa concelebrada actuaron el Orfeon Municipal "Ricardo Lafuente Aguado", el Coro y Orquesta "Maestro Ricardo Lafuente Aguado" y miembros de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada.
Tras la misa concelabrada de Corpore In Sepulto los restos mortales del Maestro Ricardo Lafuente Aguado fueron inhumados en el panteón familiar del cementerio municipal de Torrevieja.