feeds rss
Sociedad     Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Casi 5.000 Ciudadanos Extranjeros Fueron Atendidos En La Oari En 2007

Fueron realizadas así mismo más de 11.700 consultas solicitando información sobre temas relacionados con trámites de residencia, tarjeta sanitaria, empadronamientos o ayudas municipales.

El concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, acompañado por las dos personas responsables del Área de Extranjería, Maria del Carmen Montesinos y Graham Knight, ha dado a conocer los datos estadísticos anuales de 2007 de la Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional (OARI), la cual fue inaugurada el 14 de febrero de 2000, habiendo atendido desde su apertura hace ya casi 8 años a miles de ciudadanos extranjeros.

Pedro Valero ha informado que en el año 2007 la cifra de personas extranjeras atendidas en esta oficina ha sido de 4.852, mientras que las consultas de los residentes extranjeros residentes en la ciudad de Torrevieja ascendieron a 11.734. De la totalidad de las personas atendidas más del 50% fueron ciudadanos de origen británico, teniendo en cuenta que representan el mayor núcleo de población extranjera, con casi 14.000 ciudadanos británicos empadronados en la ciudad.

El edil de Extranjería ha señalado que la Oficina de Atención al Residente Internacional ha confeccionado en distintos idiomas (inglés, francés, alemán y castellano) toda la información, desde los listados semanales de los mercadillos de la provincia, hasta como cambiar el carnet de conducir de cualquier país al español. Pedro Valero ha destacado la gran demanda de información de los residentes extranjeros, que incluye trámites de residencia, tarjeta sanitaria, o empadronamiento.

Pedro Valero ha indicado que “no podemos olvidar a las personas que vienen de otros países extra comunitarios, que si bien para gestionar los permisos de residencia, trabajo, arraigo y re agrupación familiar son derivados a las oficinas de CC.OO. y UGT, sindicatos con los que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene suscritos convenios desde hace ya 6 años para llevar a cabo todas estas tramitaciones, es en oficina donde se da la primera información sobre qué documentos hacen falta para empadronarse, obtener la tarjeta sanitaria provisional, tarjeta de transporte gratuito, plazas escolares y otras demandas e información”.

El concejal de Extranjería ha resaltado el gran número de asociaciones y ong´s formadas por ciudadanos extranjeros, principalmente de origen británico, con los que se colabora activamente en la celebración de actividades, tanto folclóricas como culturales y sociales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad