El recinto ferial es, para los niños, un lugar donde el sonido y el color dan forma al paraiso perfecto donde poder disfrutar a sus anchas, jugando o disfrutando en cualquiera de las innumerables atracciones, siempre novedosas, que presenta este recinto.
Este año, coincidiendo con las horas de la celebración del concurso de paellas y pensando en la comodidad de padres y pequeños, los unos disfrutando de la paella y los otros haciendo lo propio en las atracciones, la Concejalia de Comercio y la Asociacion de Feriantes repartieron 5000 tikets en los colegios que permitían tener acceso gratuito a los niños y niñas en la atracción o juego que más les gustase.
La iniciativa fue todo un éxito. La pesca de patitos, los autos de choque, el rally pequelandia, las camas elásticas o el tren de la bruja, entre otras muchas atracciones, fueron convenientemente disfrutadas por los mas pequeños de la casa en una jornada muy especial para ellos: el día del niño.
No faltó la animación a cargo del payaso Ronald Macdonalds que encandilÓ a los niños y niñas, tanto con sus trucos de magia,como con sus amigables consejos, sobre todo el que se refirió a portarse bien con padres y profesores por aquello de que la Navidad está cerca y Papa Noel y los Reyes Magos están muy atentos y toman muy buena nota si hay travesuras o muchos suspensos en el boletín de notas. Ah, tambien mucha atención al subir al coche: lo primero, ponerse en cinturón de seguridad.