El concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, el profesor de Educación Vial Adolfo Rodríguez, y el intendente jefe de la policía local Alejandro Morer, han presentado en rueda de prensa el Curso de Educación Vial Escolar 2007/08 bajo el slogan "Enseñar, ayudar y proteger", en el que participan hasta un total de 3.643 alumnos de los centros escolares de la localidad, tanto de Primaria como de la ESO, abarcando edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Además y como en años anteriores en el mes de febrero se llevará a cabo el décimo Curso de Seguridad Vial en Ciclomotor, siendo válido para la obtención de la licencia de conducción de ciclomotor para jóvenes de 14 a 16 años.
Pero ademas este año cuenta con novedades ya que cada colegio va a celebrar la semana de la policia local en la que los agentes policiales estaran presentes en los colegios y en las horas de recreo los alumnos podran junto a ellos regular el trafico e inlcuso conocer de cerca los vehiculos policiales.
El objetivo de este curso es principalmente reducir los accidentes de tráfico, sobre todo en la población escolar; concienciar a los jóvenes de la importancia en todas y cada una de las maniobras que realice como peatón, conductor y usuario de los medios de transporte; crear hábitos de conducta correctos con respecto al tráfico; formación en valores sociales en los alumnos, como igualdad, empatía, respeto y amistad; y conocimientos de normas y señales de tráfico necesarias para su seguridad y usarlas con confianza.
Esta campaña que dará comienzo el próximo lunes 22 de octubre y estara en marcha hasta el 22 de junio, llegará a todos lo colegios públicos de la ciudad y también al concertado así como al Centro Alpe, y todos los centros escolares de secundaria.
Como todos los años las clases teóricas se llevarán a cabo en los centros docentes y las prácticas en el parque infantil de Tráfico. Tambien se realizarán convivencias con los alumnos en los centros de secundaria a la hora de recreo y se realizarán prácticas con los de primaria en las puertas de los colegios y alrededores, todo ello en un entorno seguro y controlado en todo momento para una mayor seguridad de los alumnos. En los institutos, además se darán charlas sobre el absentismo escolar y el maltrato a los alumnos.