feeds rss
Política     Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Izquierda Unida-Los Verdes piden el voto en Torrevieja, ante medio centenar de simpatizantes

La coalición Izquierda Unida-Los Verdes, que concurre a las próximas elecciones generales, pidió ayer el voto a los torrevejenses en un acto celebrado en la plaza de la Constitución, ante algo más de medio centenar de seguidores. En el mitin intervino, además del coordinador local Vicente Henarejos, el cabeza de lista al Senado, Bernabé Aldeguer y la número 3 por Alicante al Congreso, María Jesús Pérez Galant.


Concurren en coalición para las elecciones generales de este domingo las formaciones de Izquierda Unida y Los Verdes, teniendo como cabeza de cartel a Cayo Lara. Ayer tarde, en Torrevieja, esta opción política celebraba un mitin en la plaza de la Constitución en el que, ante algo más de medio centenar de afiliados y simpatizantes, se pidió el voto para la formación de izquierdas. Abrió el acto el coordinador local de Izquierda Unida, Vicente Henarejos, pidiendo que lo que pasa en Torrevieja se vea en clave nacional, como ejemplo de lo que podría pasar en caso de que gobernara el Partido Popular.

Por su parte, el candidato al Senado por la coalición, Bernabé Aldeguer, expresó que el proyecto de Izquierda Unida-Los Verdes sale de la calle, es procesado y regresa de nuevo a la calle. Criticó que PP y PSOE le hacen la gestión a los bancos y aseguró que en caso de obtener suficiente representación paralizarán "el golpe de Estado" que supone la última reforma de la Constitución en la que no ha habido posterior referendum.

También intervino la número 3 al Congreso por Alicante y coordinadora comarcal de IU en la Vega Baja, María Jesús Pérez Galant, afirmando que "es posible otra política", en la que prime la elección de los ciudadanos, sobre los intereses de los mercados. Aseguró que Izquierda Unida "se ha convertido en el lobo de esta campaña, al que todos tienen miedo".

El acto se cerró con una serie de intervenciones de muchos de los presentes, que narraron sus propias vivencias y animaron al voto para la coalición de izquierdas.
 



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad